Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de alcanzar el campeonato en 2022, los Vaqueros de Bayamón han anunciado la extensión de contrato de Nelson Colón hasta la temporada 2025. El entrenador seguirá al mando de los bayamoneses en el Baloncesto Superior Nacional.

Además del coach, el quinteto también renovó acuerdo con el asistente Luis Camacho y con el gerente general, Wilfredo Pagán. La franquicia jugará la venidera campaña siendo los actuales monarcas luego de derrotar en la final a los Atléticos de San Germán.

El paso del también seleccionador nacional de Puerto Rico ha sido realmente exitoso ganando dos de las últimas tres competiciones en la liga boricua. El timonel llegó al equipo en 2018 y consiguió su primer título en 2020 y repitió en 2022.

“Me siento bendecido por Dios por esta gran oportunidad de seguir trabajando en esta franquicia, con la familia que hemos creado y para la mejor fanaticada de Puerto Rico”, declaró Colón.

El mandamás dejó claro que su compromiso y el entusiasmo está como si fuera el primer día con la escuadra bayamonesa. La meta está clara: en Bayamón se trabaja para ganar campeonatos”, agregó el dirigente.

El piloto de Ponce también agradeció al ex careta de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, por la confianza mostrada. Cabe destacar que, el actual manager de la selección nacional de béisbol es el apoderado de la franquicia, que acumula un total de 16 títulos en el tabloncillo local.

Colón con Puerto Rico

Luego de su firma con los Vaqueros, Nelson Colón tendrá un gran reto con el combinado nacional boricua en los Clasificatorios rumbo al Mundial 2023, que se llevará a cabo en Indonesia, Japón y Filipinas.

Los puertorriqueños se encuentran en la tercera posición del Grupo F y se enfrentarán en la última ventana a Brasil y Colombia en el próximo mes de febrero. Ambos duelos serán en condición de visitante.