Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los equipos toman una diversidad de detalles en cuenta para adquirir un jugador vía cambio, los cuales ayudan a determinar la viabilidad para el conjunto.
Entre ellas podemos resaltar la edad, producción, situación contractual, necesidad del equipo, entre otras tantas.
Sabiendo que Padres de San Diego ha hecho público la decisión de escuchar ofertas por tres de sus jugadores en el equipo, como es el caso del jardinero Juan José Soto pacheco, el lanzador abridor Blake Snell y el relevista estrella Josh Hader, detallamos algunas pinceladas de los mismos, para que usted tenga claridad de los beneficios de adquirirlo o no.
Juan Soto, Jardinero
Lo primero que un equipo tomaría en cuenta es la necesidad que tiene dentro de su plantel y si es viable llevar un jardinero, de hecho, no es cualquier jardinero, tomando en cuenta que Soto ya tiene 20 cuadrangulares en la temporada y que garantiza un OBP de más de .400.
Además, Soto es un bateador que fuera del Petco Park, que no es un estadio con muchas ventajas para batear, podría subir notablemente sus números, así que, es beneficioso adquirirlo y para él moverse de equipo.
La figura de Juan Soto, es un mercadeo en si ya que, es un jugador que vende y ayudaría en este sentido a un equipo de gran mercado como Yankees, Boston, Dodgers, etc.
Juan Soto, será agente libre a principios del 2025, pero para el 2024 sería elegible para arbitraje, otro punto que es necesario tomar en cuenta en una posible transacción.
Su edad, es de lo mejor para trabajar con su adquisición pues, si el equipo piensa adquirirlo y ponerle sobre la mesa un contrato, su producción y su juventud soportan la misma.
Soto llevaría a un equipo una producción más que decente, tomando en cuenta que aporta a la defensa y a la ofensiva.
Josh Hader, relevista
Muchas veces los equipos se limitan a hacer grandes transacciones para adquirir un lanzador que sólo es utilizado una o máximo dos entradas, sin embargo, hablamos de Josh Hader, un relevista con un historial de éxitos en su carrera y que aportaría a cualquier nómina en este preciso momento.
Hader, está en su último año de contrato y es un tema que hay que sopesar para adquirir al zurdo y entra al igual que con Soto el tema contrato.
Apenas con 29 años, Hader tiene un mundo por delante por lo que su edad le permite soportar un contrato en edad productiva.
La producción de Hader es de primera, una garantía en las entradas finales, un brazo zurdo de calidad en el relevo.
Blake Snell, lanzador abridor
Snell es el tercer jugador que analizamos en nuestro escrito y a la verdad, desde junio es el mejor lanzador de Grandes Ligas.
El lanzador ha lanzado 12 salidas de calidad de forma seguida y en 11 de ellas ha permitido una o ninguna carrera, con dos carreras en la número 12. La oposición no ha podido descifrar los pitcheos de Blake.
Está en su último año de contrato, además, es el más barato del grupo mencionado en este escrito, ya que, el precio de Soto está en las nubes y Jader es un relevo de alto precio.
Como figura, no es la más mercadeable pero tiene en su haber historia de éxitos y todavía no experimenta grandes mercados.