Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como es bien sabido, es la primera vez en toda la historia que se organiza un mundial de fútbol entre los meses de noviembre y diciembre, por motivos de aprovechar una mejor condición climática en territorio catarí, donde se está desarrollando este evento.

Ante esto, ha podido coincidir con el inicio de la fase regular de la NBA, que ya se encuentra en su segundo mes de campeonato, y muchos seguidores de este deporte también se han tenido que dividir para no perderle pisada a ambas competiciones.

Pero acá no hablamos solamente de los aficionados, sino también de los propios jugadores del mejor baloncesto del mundo, que de forma paralela a sus compromisos respectivos con sus franquicias, de reojo y a la distancia siguen a la selección de fútbol de su preferencia, ya sea por gusto o por nacionalidad.

Por ejemplo, sabemos la cantidad de jugadores europeos que hacen vida en la NBA; está el caso puntual de Nikola Jokic que se encuentra apoyando a la selección de su país, Serbia, aunque esta no haya tenido un muy buen comienzo, ya que cayó este jueves ante Brasil.

Las propias figuras norteamericanas de esta liga se llegaron a manifestar a favor del combinado de Estados Unidos, en su debut ante Gales por el grupo B; algo similar ha ocurrido con la escuadra de Canadá que se estrenó ante Bélgica hace par de días, también con apoyo de uno que está dejando alto el nombre de ese país, como Shail Gilgeous-Alexander, figura en el Oklahoma City Thunder.

Recientemente, han aparecido públicamente otros elementos apoyando a selecciones de otros países, como el alero del Miami Heat, Jimmy Butler, que se ha declarado seguidor de Brasil.

Pero también se ha visto a futbolistas que están ahora en Qatar, siguiendo a las figuras de la NBA y a algunas franquicias en particular; por ejemplo, el goleador actual de Brasil, Richarlison, es conocido también por ser admirador de Stephen Curry y de los Golden State Warriors.

Si bien, esto que comentamos no es algo nuevo o poco conocido, solo que se hace más evidente en un momento en el que ambas competiciones se disputan de forma simultánea; así que por estos días, sigamos dividiendo nuestra atención para disfrutar de tantas figuras juntas.