Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brasil venció 2-0 a Serbia en su debut en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, sin embargo, ese triunfo se vio un poco empañado luego de conocerse que su gran estrella, Neymar Junior, fue sustituido tras sufrir un esguince en el tobillo de su pierna derecha.

Aunque el seleccionador brasileño, Tite, aseguró en rueda de prensa que no era una lesión de riesgo, este viernes se ha podido conocer que el delantero del PSG se perderá el partido del próximo lunes 28 de noviembre frente a Suiza y es duda si podrá estar disponible para el último partido de la fase de grupos el próximo 02 de diciembre, cuando deban enfrentar a Camerún.

 

Según la información proporcionada por Marca, el retorno de Neymar a la acción frente a la selección africana dependerá de la evolución su lesión en el tobillo y de la necesidad de triunfo que tenga la Verdeamarelha; de tal forma que si llega clasificada a los octavos de final podrían darle mayor descanso a su delantero para una mejor recuperación.

El 10 de la pentacampeona mundial tuvo un partido destacado ante Serbia, en el cual fue muy participativo como siempre pero recibió muchas infracciones, algo que se ha vuelto costumbre por su gran habilidad con el balón.

El brasileño recibió en total nueve faltas en el encuentro de las 12 que cometió la selección balcánica, siendo una barrida de Nemanja Gudelj la más fuerte y la que aparentemente le causó el esguince.

Neymar fue sustituido en el minuto 80 del partido y fue captado por las cámaras totalmente afligido en el banco de suplentes.

Tite debe ahora decidir quién suplantará al jugador del PSG para su choque frente a Suiza. La opción más probable es la inclusión de Fred y cambiar de esquema a 4-3-3; pero también podría iniciar con otro de los tantos delanteros que tiene a disposición como Antony, Gabriel Jesus, Martinelli o Pedro.