Karl-Anthony Towns realizó otra actuación dominante en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 y guió a su equipo a una segunda victoria consecutiva.

 

Después de vencer a los anfitriones Filipinas en el primer juego, República Dominicana sorprendió a Italia el domingo, 87-82 .

Towns, una estrella de los Minnesota Timberwolves, registró un fuerte doble-doble de 24 puntos (3/6 2PT, 4/9 3PT, 6/8 FT) y 11 rebotes. También sumó 5 asistencias para 27 EFF.

Combinó 26 puntos y 10 rebotes en su debut en la Copa Mundial FIBA ​​contra Filipinas. Por lo tanto, Towns se convirtió en el segundo jugador en los últimos 30 años en anotar más de 20 puntos y capturar más de 10 rebotes en cada uno de sus dos primeros partidos en la competición después de Andray Blatche.

Además del gran esfuerzo de Towns, el base del Badalona Joventut Andrés Feliz también anotó 24 puntos en 7 de 10 tiros desde la línea de tres puntos.

Italia se quedó sin su entrenador, Gianmarco Pozzecco, antes de la segunda parte, ya que el técnico de 50 años fue expulsado del partido tras dos faltas técnicas .

Marco Spissu anotó 17 puntos para Italia, el máximo del equipo. La delantera de los Utah Jazz, Simone Fontecchio, anotó 13.

Con este triunfo, República Dominicana se clasificará a la Segunda Ronda desde el primer lugar si Filipinas vence a Angola.