Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo sabían, para ganar allí, frente a los Jazz, hay que dar lo mejor, sacar el extra y desde el mismo instante que los Kings pisaron la duela, salieron a buscar su victoria, la tan añorada victoria número 20.

Los de Sacramento llegaron a Salt Lake City urgidos de un triunfo, antes habían pedido ante el Heat de Miami como locales, frente a su gente, fue 126-123, pero igual, más allá del marcador cerrado, la derrota fue amarga, bien amarga y lo ánimos estaban en el piso.

El reto

Había que jugar, mostrar un alto nivel ante las huestes de Will Hardy, quien también buscaba a toda costa ganar para romper la racha negativa y casi se le cumple el libreto planificado, pero no, no era la noche, otra de esas en las que el hijo pródigo de Gregg Popovich da muestras de lo que puede hacer.

Fue en cotejo cerrado, difícil, tal como lo refleja el marcador final de 117-115, cualquiera lo pudo ganar, el Jazz llegó incluso a ese parcial con ventaja, pero otra vez, tal como ha ocurrido en esta temporada, el incombustible Domantas Sabonis tiró del carro y les aguó la fiesta a todos los presentes, registrando jornada de 21 puntos, 8 asistencias y 14 rebotes.

Las figuras

Y estuvo Sabonis, plantándole cara a Lauri Markkanen y a Jordan Clarkson, que lideraron durante todo el partido a la ofensiva de Utah, sumando 28 y 24 cartones respectivamente. Y estuvo Sabonis allí, batiéndose a muerte, pero sin dudas el referente, el hombre que cambió el ritmo del partido fue De¨ Aaron Fox.

El increíble Fox, acabó el partido con 37 unidades, 6 asistencias y tres rebotes, siendo vital en momentos claves del desafío y de un modo u otro, siempre imponiéndose en la cancha, haciendo frente a la defensa del Jazz y marcando su pauta.

Como lo lee, los Kings ganaron, llegaron a 20 victorias y rumbo a la primera mitad de temporada, el elenco californiano se aferra al sueño de regresar a playoffs, 17 años después.