Registrando 33 puntos en 12-18 tiros, ¡incluidos ocho triples! Klay Thomson llevó a sus Guerreros a derrotar a los Phoenix Suns, 123-112. Klay Thompson lideró a todos los anotadores con 38 puntos (8-14 3pt FG) para los Warriors, mientras que Stephen Curry agregó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en la victoria.

Esto marcó la quinta mitad de 30 puntos de la carrera de Thompson y su décimo juego de 30 puntos de la temporada. Además, esta fue la tercera mitad de la carrera de Thompson con al menos 30 puntos y ocho triples, empatando a Damian Lillard con la mayor cantidad de cualquier jugador en las últimas 25 temporadas.

Su actuación en la primera mitad también marcó la quinta vez en la carrera de Thompson que ha hecho al menos ocho triples en la mitad, la mayor cantidad de cualquier jugador desde al menos 1996-97.

Para su carrera, esta fue la 35° vez que Klay Thompson anota al menos 35 puntos en un juego y cuando lo hace, los Golden State Warriors tienen marca de 32-3 como equipo.

Devin Booker anotó 32 puntos para los Suns.

Los Warriors mejoran a 36-33 en la temporada, mientras que los Suns caen a 37-31.

Luego de esta victoria sobre Phoenix, Golden State está empatado con Los Angeles Clippers por el quinto sembrado en la Conferencia Oeste.

Tendrán la oportunidad de separarse de los Clippers en su próximo partido el miércoles por la noche, ya que los dos equipos se enfrentarán en Los Ángeles.