Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se termina de confirmar lo que mucho se estaba especulando desde hace algunas horas, más específicamente cuando Kyrie  Irving anunciaba por su cuenta que deseaba abandonar el barco de los Brooklyn Nets, y de inmediato comenzaron a surgir cualquier cantidad de pretendientes por hacerse de sus servicios.

Más allá de lo polémico que siempre ha sido este jugador, no se puede negar que es una pieza  que cualquier equipo que desee trascender en esta liga; y acá se empezaron a asomar los dos equipos de Los Ángeles, siendo los Lakers los principales contendores, auspiciados por el propio LeBron James que deseaba reencontrarse con un viejo conocido de Cleveland.

Pero según los reportes de los ‘insiders’ Shams Charania y Adrián Wojnarowski, todo queda prácticamente listo para el traslado de Irving a territorio tejano, para unirse a la causa de los Dallas Mavericks, los cuales debieron sacrificar a dos de sus abridores, hablamos del base Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, además de 3 ‘picks’ de primera ronda del Draft.

¿Cómo jugarán ahora los Mavericks?

En este contexto, los Mavericks pareciera convertirse en un conjunto más temible de lo que ya eran, pero no es menos cierto que Luka Doncic estaba cargando con casi todo el peso de anotar los puntos, siendo justamente Dinwiddie el que más le apoyaba; pero ahora con el respaldo de un anotador nato como Irving esto le puede beneficiar y lógicamente, los de Dallas ganan en cuanto a profundidad.

Esto último, con todo y desprenderse de dos buenos jugadores; pero entonces acá es donde el coach Jason Kidd deberá replantear su quinteto abridor y moldearlo para mayor comodidad del buen despliegue de la dupla Doncic-Irving, y en el cual al menos uno de sus suplentes habituales tendría que otorgarle la confianza de subir a los cinco principales.

Uno de ellos puede ser Reggie Bullock, quien es de los que ve más minutos entre los del banquillo, jugando en la posición de alero y apoyar la labor de los escoltas; quien a su vez pudiera complementar este quinteto junto con Tim Hardaway Jr y el pívot Dwight Powell.

Este equipo se ubica de momento en la sexta posición del oeste, con registro de 28-26, a solo un partido de los Clippers en la cuarta casilla, cuyo objetivo primordial es quedar entre los seis primeros y evitar el tener que eliminarse en la ronda del ‘play in’, donde todo puede pasar; para eso y más es que han llamado a Kyrie Irving.