Your browser doesn’t support HTML5 audio

En uno de los partidos más atractivos de la jornada del jueves en la NBA, el escenario del “Crypto.com Arena” de Los Ángeles y los Lakers recibían la visita de los Dallas Mavericks, que viven un dulce momento en este tramo de temporada el cual han podido refrendar en este compromiso, aunque con algo de sufrimiento.

En la previa existía la expectativa de presenciar otro partido de LeBron James, quien estuviera ausente en el partido anterior ante los Nuggets, por haber sido incluido en la rotación del coach Darvin Ham, y por estar a solo 35 puntos de arribar a los 38.000 en toda su carrera.

Sin embargo al frente tenía a un joven pero ya consagrado Luka Doncic, que para variar tuvo otra gran velada y de nuevo termina siendo el más destacado en la victoria 119-115, logrando contener la arremetida de los californianos, luego de sacar una ventaja de 14 puntos en el primer parcial.

Pero en los periodos siguientes, los locales lograron acortar distancias de forma progresiva, hasta que al finalizar los 48 minutos reglamentarios, culminaron ambos con 101 puntos, reflejando la fuerte defensa con la que se disputó este duelo, pero también lo imprecisos que fueron ambos equipos por varios momentos.

De hecho, los Lakers apenas acertaron para 39,3% desde cancha y esto fue fundamental para no poder asegurar la victoria, mientras que su rival lo hizo con un 50%, sobresaliendo la figura del esloveno con un nuevo triple doble, es decir, 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Christian Wood y Tim Hardaway Jr también hicieron de las suyas, y dijeron presente con 24 y 22 puntos respectivamente; en esta ocasión; LeBron James no tuvo el tino que se le ha visto en anteriores cotejos, aún y haber anotado 24 unidades, pero también con una buena labor en la pintura con 16 rebotes.

Destacar otro buen partido desde la suplencia para Russell Westbrook, dándose el lujo de haber sido el mejor anotador de los Lakers, con 28 puntos; pero se trata de un equipo que sigue extrañando la presencia de Anthony Davis, además que Thomas Bryant y Dennis Schröder no tuvieron su mejor noche.

Nuevamente la magia de Luka Doncic se hace presente y afirma su candidatura seria al MVP de la temporada, también con su presencia más que segura en la próxima edición del “All Star Game”, y sus Mavericks dentro de los cuatro primeros de la conferencia del Oeste.