Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección nacional de Puerto Rico acaricia su boleto a la Copa del Mundo 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. Los dirigidos por Nelson Colón cerrarán los clasificatorios FIBA con una sexta y última jornada bastante complicada frente a Colombia y Brasil.

Una de las razones por la que los puertorriqueños afrontarán una de las ventanas más complicadas de las eliminatorias se debe a que ambos encuentros lo disputarán fuera de casa. Tanto cafeteros como brasileros también se juegan su clasificación al Mundial de las alturas.

Por papel e historia, los canarinhos será el adversario más difícil para los isleños. Mientras que, contra los colombianos, quienes marchan en el último peldaño del Grupo F, el combinado boricua tendrá más oportunidad de ganar.

¿Cómo llega Brasil a la última ventana?

Con récord de siete victorias y tres reveses, la verdeamarela llega inspirada a la sexta ventana después de triunfar en ambos duelos de la pasada jornada. La tropa brasileña superó como visitantes a Estados Unidos (94-79) y a México por casi 50 puntos de diferencia (102-56).

Ambas selecciones ya se enfrentaron por primera vez en las eliminatorias en el inicio de la segunda fase y terminó en victoria de los puertorriqueños por pizarra final de 75 por 72 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el pasado 25 de agosto.

¿Cómo llega Colombia a la última ventana?

Para muchos el quinteto más débil del grupo, Colombia llega a la sexta fecha en el sótano con marca de tres ganados y siete reveses. Como en la quinta ventana, los cafeteros vuelven a verse las caras ante Puerto Rico. En aquella ocasión, los de la Isla del Encanto hicieron respetar la localía con contundente triunfo (91-79).

Además de los boricuas, el equipo tricolor también sufrió otra derrota frente a Estados Unidos (88-81), que prácticamente agotó sus posibilidades de conseguir su clasificación a la cita mundialista.

El conjunto dirigido por Colón viajará a suelo canarinho para medir fuerzas contra los sudamericanos en Santa Cruz do Sul, este jueves 23 de febrero. Mientras que, harán lo propio ante los colombianos en Medellín.