LeBron James ha culpado a la forma en que Los Angeles Lakers comenzaron lentos como la razón principal de su derrota ante los Nuggets en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

Durante la primera mitad del enfrentamiento del lunes por la noche en Denver, los Lakers prácticamente no existieron en defensa, ya que perdían hasta por 18 puntos, un déficit que resultó costoso en los intentos de Purple and Gold de volver al juego.

Después de la derrota por 132-126, James señaló que su equipo no puede darse el lujo de salir de los bloqueos lentamente en más juegos de la serie contra el primer sembrado del Oeste.

El entrenador de LA, Darvin Ham, por otro lado, parecía relajado sobre las preocupaciones señaladas por James, quien compitió en 10 finales de la NBA, cuatro de las cuales ganó premios MVP.

 

James y el centro de los Lakers, Anthony Davis, fueron los únicos dos jugadores que sumaron dos dígitos para LA durante los primeros 24 minutos del partido del lunes por la noche, un marcado contraste con los Nuggets, que tenían cuatro jugadores con al menos diez puntos.

El dos veces MVP Nikola Jokic lideró el camino con 19 puntos, mientras que Michael Porter Jr. tuvo 10, Jamal Murray anotó 17 y Bruce Brown demostró ser impactante desde el banquillo con 14. 

Los Lakers tendrán que tomar nota del cameo de Brown si quieren obtener más puntos de sus propios jugadores, ya que buscan robar un juego en Colorado antes de regresar a Los Ángeles para el Juego 3. 

Ham tuvo sobre las dificultades del Juego 1 de su equipo, se hizo eco de los sentimientos de James sobre el comienzo lento del equipo. 

NBA