Arriba 1-0, protegieron la cancha local, lo que no es cualquier cosa pues las victorias son difíciles de conseguir en este momento de la temporada.
Nikola Jokic ciertamente alivió la carga al registrar su tercer triple-doble consecutivo de los playoffs (34 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias) y el sexto de la racha actual del club. Al hacerlo, Jokic empata a Magic Johnson (1982) y Draymond Green (2019) con la segunda mayor cantidad de triples-dobles en una sola postemporada. El centro de los Nuggets ahora se ubica como el único jugador en la historia de la NBA en sumar múltiples triples-dobles de 30 puntos y 20 rebotes (los miembros del Salón de la Fama como Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar lograron eso solo una vez).
Jokic lo hizo a través de una agresión implacable desde el principio, sumando 19 puntos con 16 rebotes, siete asistencias y dos bloqueos durante una primera mitad en la que Denver acumuló una ventaja de 18 puntos. El gran hombre ahora se ubica como el segundo jugador de la NBA en producir más de 15 puntos y más de 15 rebotes en la primera mitad de un juego de playoffs (Tim Duncan anotó 22 puntos con 16 rebotes contra los Lakers en las semifinales del Oeste de 2002).
También resultó crucial para construir un pequeño colchón para una sequía en el último cuarto durante el cual Jokic no convirtió un solo gol de campo, ya que los Lakers cerraron 124-121 con un triple de Austin Reaves con 3:23 por jugar . La única ventaja de la noche de Los Ángeles (2-0) llegó con un golpe de LeBron James al cubo para comenzar el juego, pero los Lakers subieron cuesta arriba el resto del camino, cerrando fuerte con 72 puntos en el tercer y cuarto cuarto.
Noticias relacionadas