Liderados por los 34 puntos (12-17 FG), 21 rebotes y 14 asistencias de Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron a Los Angeles Lakers en el Juego 1, 132-126. Jamal Murray agregó 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para los Nuggets, mientras que Anthony Davis (40 puntos, 10 rebotes) y LeBron James (26 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias) se combinaron para 66 puntos para los Lakers. 

Davis fue crucial para mantener a flote a los Lakers en la recta final. Perdían por 21 puntos en el tercer cuarto, pero redujeron la ventaja a tres puntos en la marca de 3:23, 2:18 y 1:12. Austin Reaves encestó dos enormes triples en ese tramo, mientras que LeBron James anotó dos tiros libres para acercar a los Lakers tres veces.

Sin embargo, este último bloqueó el tiro de tres puntos que empató el juego con 45 segundos en el reloj, lo que le dio a Denver el espacio para extender su ventaja y cerrar el juego. Davis anotó 22 puntos solo en la segunda mitad. También intensificó la defensa después de ser dominado por Nikola Jokic en la primera mitad.

Los fanáticos de la NBA elogiaron al gran hombre de los Lakers después de que su monstruoso esfuerzo casi ayudó al equipo a lograr una remontada impresionante.

Un fan aparentemente concluyó que Anthony Davis necesitaba más ayuda para llevar a LA gritando: “busquenle ayuda a ese hombre”