Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de Los Ángeles Lakers se ha llevado una segunda victoria importante ante los Golden State Warriors en el tercer duelo de esta semifinal de conferencia del Oeste, y sobre todo por tomar ventaja 2-1 en la misma y aprovechando la ventaja de localía, jugando ahora en su escenario del “Crypto.com Arena”.

Esta vez la buena defensa y los desaciertos de parte de los actuales campeones fueron fundamentales para que se concretara este tan abultado marcador de 127-97, para muchos quizás hasta inesperado, más si consideramos que ya se está en la etapa decisiva del campeonato.

Pero de nuevo han aparecido los puntales de este equipo californiano, en este caso Anthony Davis con sus 25 tantos y 13 rebotes, en un partido que antes de comenzar el último parcial ya estaba definido.

Sin embargo, acá resaltamos también la buena labor de su compañero y líder de este conjunto, LeBron James, quien se ha avocado también a colaborar en el juego interno, al haber capturado 8 rebotes, que con los cuales ha podido implantar una nueva marca en la liga y en estas instancias.

Y es que con este registro, James ha llegado a 2482 rebotes solo en partidos de Playoffs, y con ello ha dejado atrás otra marca del legendario Kareem Abdul-Jabbar, ubicándose ahora entre los cinco mejores de este renglón en toda la historia de la NBA.

Mencionar acá que Bill Russell con 4.104 tableros es el líder de este listado, superando a otra leyenda como Wilt Chamberlain con 3.913, siendo ambos prácticamente inalcanzables; luego aparecen Tim Duncan con 2.859 y Shaquille O’Neal con 2.508.

En su vigésima temporada y a sus 38 años sigue logrando marcas y por lo observado en el tabloncillo californiano, no descansará hasta seguir logrando lo que se proponga; de por sí, no era nada sencillo romper dos récords hasta hace poco vigentes del autor del famoso “Skyhook”; y ahí está, como el buen vino, dando de que hablar y lejos de pensar en colgar los botines.