Your browser doesn’t support HTML5 audio

No cabe dudas que se trata de dos leyendas del baloncesto de la NBA y de los mejores en lo que va de siglo 21; ya con muchos pergaminos y méritos suficientes para que sus nombres sean recordados por mucho tiempo en esta disciplina.

Al menos en lo que respecta a instancia de postemporada, tanto LeBron James como Stephen Curry han registrado muy buenos números, y lo más destacado es que cada uno ha logrado concretar hasta 4 anillos de campeón, y en la actual edición al menos uno de ellos dos tiene garantizada su presencia en las finales de conferencia.

Pero resulta que esta fecha del 4 de mayo tiene un significado muy especial para ambos personajes; normalmente por estos días, la NBA anuncia el ganador del premio MVP de la temporada regular, algo que ha ocurrido hace par de días con el otorgamiento hacia la figura de los Sixers, Joel Embiid.

En este contexto, resulta altamente curioso recordar que LeBron James un día como este , pero en el año 2009, recibía tan prestigioso galardón jugando para los Cleveland Cavaliers, mientras disputaban en ese entonces las semifinales de conferencia ante los Atlanta Hawks, a quienes lograron barrer 4-0 y trascender hasta las finales.

Y de igual manera en una fecha como esta pero del año 2015, Stephen Curry ha logrado tal distinción, siendo el primero de dos que ganara en forma consecutiva, justo en la época en la que sus Warriors disputaron las finales de la liga contra los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving.

Han sido pocas las curiosidades de este tipo que hemos podido observar y sobre todo que involucre a par de figuras de este calibre; y ahora hoy jueves 4 de mayo, el destino ha decidido que se midan en el segundo de esta prometedora semifinal del oeste, de nuevo en un “Chase Center” expectante porque su equipo pueda igualar la serie y comenzar todo otra vez pero ahora mudándose a Los Ángeles.