Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente Lester Quiñones está viviendo el mejor momento de su carrera, justo en su primera temporada oficial en los predios de la liga de desarrollo de la NBA, siendo uno de los foráneos más destacados en esta competición que reúne a las filiales de las 30 franquicias del mejor baloncesto del mundo.

El jugador de origen dominicano ha tenido otra brillante jornada este jueves con el conjunto de los Santa Cruz Warriors, quienes derrotaron de forma contundente al Austin, filial de los San Antonio Spurs 126-105, con un doble registro de 30 puntos y 10 rebotes para Quiñones, siendo el mejor de este compromiso.

Lo interesante es que ya son varios partidos con este tipo de actuaciones, y en todas ellas el conjunto filial de Golden State ha terminado llevándose la victoria, siendo esta la tercera en fila y la décima en total, dentro de una muy complicada conferencia del oeste, en la que de momento se encuentran en la séptima posición, algo alejados aún del líder Memphis Hustle.

Desde que Anthony Lamb y Ty Jerome fueron llamados por el primer equipo de los Warriors, Quiñones ha quedado como el referente y mejor anotador, al punto de haber podido elevar su promedio a 18,5 puntos por encuentro, con su puesto más que indiscutible en el quinteto titular.

En este sentido, son más los méritos que está haciendo para regresar a la franquicia actual campeona de la NBA, algo que pudiera suceder en cualquier momento, en caso de mantener este ritmo anotador y cumpliendo todas sus labores defensivas.

Llegará su turno en la selección

Y en este mismo orden, muchos se han extrañado de que no haya estado acompañando a la selección nacional de la República Dominicana en el decisivo contexto de los clasificatorios al mundial FIBA de baloncesto; según se pudo conocer, fue convocado, pero no se tramitó a tiempo el respectivo permiso con el conjunto de Santa Cruz.

Pero en caso de que Dominicana logre su cupo a la copa del mundo, seguro será uno de los fijos por el coach Néstor “Che” García para tan importante cita, lo que además le servirá de vitrina para mejores oportunidades en el entorno NBA.