Algunas cosas no cambian para Luka Doncic . La naturaleza fogosa del base estrella se encontró a merced de los árbitros mientras los ánimos estallaban lentamente.Eslovenia fue superada en un partido de cuartos de final de la Copa Mundial FIBA contra Canadá. Una victoria que tuvo un efecto dominó en todo el torneo y dejó a Eslovenia colgando de un hilo en cuanto a sus esperanzas olímpicas.
No todo está del todo perdido para Doncic y su país de origen, que perdieron ante un enemigo formidable.
Los últimos tres encuentros los ha perdido por una media de -18,6 puntos.
El sábado volverán a jugar ambas selecciones. Lituania por el quinto puesto ante Letonia y Eslovenia por el séptimo ante Italia. Los letones, que estuvieron a un tiro de meterse en semifinales, siguen de fiesta y pueden acabar quintos en el primer Mundial de su historia. Jugarán por ese puesto después de derrotar a Italia (82-87) con Grazulis haciendo su gran partido del torneo: 28 puntos y un 12/13 en tiros de campo, incluido un 3/3 en triples, 6 rebotes y 36 de valoración.
¿Dillon Brooks, el asesino de Luka Doncic?
Los Memphis Grizzlies rápidamente se convirtieron en los villanos de la NBA. Se puede señalar con el dedo a la estrella Ja Morant , pero el nombre que rápidamente aparece en la mente de los fanáticos es Dillon Brooks .
Antes de su enfrentamiento de primera ronda de playoffs, Brooks golpeó al oso, también conocido como LeBron James . Brooks comentó sobre el envejecimiento del equipo de Los Angeles Lakers y rápidamente pagó el precio.
Si bien el odio pudo haber sido exagerado, Brooks rápidamente se convirtió en una cara negativa para la NBA . Específicamente de los fanáticos que rápidamente lo descartaron debido a sus malas estadísticas a lo largo de la temporada.
Brooks aparentemente no dejó que la negatividad lo afectara y es parte de un equipo especial de Canadá. Liderados por Shai Gilgeous-Alexander y RJ Barrett , Canadá venció a un equipo liderado por Doncic 100-89.
Por supuesto, la historia más importante no es que Gilgeous-Alexander y Barrett pierdan 55 puntos combinados. En cambio, es Brooks (quien también fue expulsado) hablando de un lado a otro para darle a Luka su primera falta técnica. Eso llevaría más tarde a que un frustrado Doncic consiguiera su segunda técnica, expulsándolo del juego.
Durante las entrevistas posteriores al partido, Doncic no rehuyó su frustración con los árbitros. Frustración con la que muchos pueden estar de acuerdo.
Todavía hay esperanza para Eslovenia
El orgullo de jugar para tu propio país es como ningún otro. Doncic ha expresado en entrevistas pasadas que no hay nada que le gustaría más que ganar una medalla para su país.
Afortunadamente, la oportunidad de Doncic aún no se ha acabado, a pesar de que el mejor resultado posible para el equipo es el quinto puesto en el torneo. Eslovenia tendrá posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos siempre que gane un torneo de clasificación el próximo mes de julio.
Con la derrota de Eslovenia, Alemania y Serbia automáticamente se quedan con los dos últimos lugares para clasificarse para los Juegos Olímpicos fuera de Europa. Es un partido del que Doncic puede aprender, pero no ha terminado.
Tener en tu equipo a uno de los mejores bases del mundo es motivo más que suficiente para seguir intentándolo. A pesar de ser expulsado, Doncic lideró al equipo con 26 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
Mientras Doncic se mantenga sano y en el juego, Eslovenia será un desafío para cualquier país.
Ya están los ocho clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024
Francia (organizador), Australia (mejor de Oceanía), Sudán del Sur (mejor de África), Japón (mejor de Asia), Estados Unidos, Canadá, Serbia y Alemania (los cuatro mejores del Mundial) son los ocho países que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Aún quedan cuatro espacios para completar los dos grupos de seis equipos cada uno. España, último campeón mundial, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Grecia, Georgia, Finlandia, Filipinas, Bahamas, Croacia, Eslovenia, Letonia e Italia serán quienes pugnarán por los boletos restantes, que se definirán el año que viene en diversos preolímpicos.
La última palabra sobre Luka Doncic y el baloncesto esloveno
Los errores mentales pueden costar el partido en cualquier momento. Doncic es todavía joven pero juega como un veterinario.
La mentalidad de campeonato de Doncic dará enormes dividendos en el futuro. La experiencia de clase mundial también ayudará a convertir a los Dallas Mavericks en contendientes legítimos a los playoffs.
No se sabe cómo será el futuro de Doncic en la NBA. Sin embargo, el argumento se puede argumentar fácilmente, ya que Doncic ya se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores que ha visto la liga.
Noticias relacionadas