Your browser doesn’t support HTML5 audio

La inspiración es poco para catalogar lo que ha venido haciendo Joel Embiid, teniendo su mejor temporada en lo personal, ahora siendo el artífice de la séptima victoria consecutiva de los Philadelphia Sixers y de paso viniendo de atrás para superar al complicado conjunto de los Denver Nuggets.

En un duelo muy atractivo que reunía a dos serios candidatos a recibir el premio MVP Michael Jordan, el cual se lo ha llevado el camerunés con una espectacular actuación de 47 puntos, con una canasta triple incluida en los segundos finales y sentenciar así una remontada de 15 puntos en la mitad del compromiso en el “Wells Fargo Center” de Philadelphia.

Los Nuggets habían comenzado con todo, tal como lo han venido haciendo en las últimas semanas, demostrado el porqué son los líderes de la conferencia del oeste, con su ya característico juego en equipo, en el que no solo Nikola Jokic es protagonista, sino con el aporte del resto del elenco de Colorado.

Un buen despliegue ofensivo en los primeros 24 minutos  del duelo, en el cual hasta 73 puntos llegaron a anotar, pero que no fueran suficientes ante la reacción que comenzaran los locales al inicio de la segunda mitad, la cual llegaron a ser superiores con un parcial decisivo de 68-46.

Además de los 47 tantos y 18 rebotes de Embiid, muy lejos podemos ubicar al segundo en anotación por parte de los Sixers, en este caso James Harden con apenas 17 unidades, pero con sus 13 asistencias que mucho valen en este tipo de contiendas.

Pero también fue importante en esta remontada los 27 puntos que anotaron de forma combinada los también abridores Tobias Harris y De’Anthony Melton, así como otros 27 de los suplentes Tyrese Maxey y George Niang; por lo que este buen momento de los de Doc Rivers tenía que extenderse.

Jokic con 24 puntos fue de nuevo el mejor por Denver, pero solo apoyado esta vez por los 22 del canadiense Jamal Murray y los 20 tantos de Michael Porter Jr, en donde esa baja de producción en los dos periodos finales pesaron mucho al final. De todos modos, este equipo sigue en un buen momento actual y esta derrota no le complica mucho.

Pero en cuanto a los ganadores, ahora se colocan más cerca de los Boston Celtics, quienes a su vez rivalizarán este sábado ante los Lakers, ahora con la presión de tener a unos Sixers respirándoles muy de cerca, en lo que pareciera ser una lucha tremenda en los dos meses finales de fase regular por el liderato del Este.