Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya son más de dos semanas de inactividad las que ha tenido Kevin Durant, a causa de esa infortunada jugada en la que Jimmy Butler del Miami Heat cayera con todo su peso sobre su rodilla derecha, y desde entonces no ha podido regresar a ver acción con sus Brooklyn Nets.

Algo que ha ocurrido justo en el momento en el que más esta franquicia lo necesitaba, ahora que están en plena disputa por los primeros lugares de la conferencia del Este, junto con los Sixers, Bucks y Cavaliers, escoltando todos a los imparables Boston Celtics.

De acuerdo a un reciente reporte del ‘insider’ Shams Charania de “The Athletic”, Durant sería reevaluado dentro de unas dos semanas más para así conocer el avance y evolución de esta lesión, para luego determinar si ya puede estar habilitado para incorporarse a las filas de Brooklyn.

¿Podrá llegar al All Star Game?

Por otro lado, no es secreto que Durant ha sido de los más votados por los aficionados y comunidad de la NBA, pautado para el próximo “Juego de las Estrellasdel 19 de febrero en Utah, al cual curiosamente no ha podido asistir desde  que viste el uniforme de los Nets, siendo la última vez que logró estar presente en el 2019, jugando aún para los Golden State Warriors.

Ante este contexto, se le ha consultado al propio jugador si cree que esta vez si pueda participar en el evento que reúne a las máximas figuras de la liga, y al respecto ha dejado ver que sí desea estar presente, pero a la vez siendo muy cauteloso.

Si puedo, quiero jugar mañana; obviamente no quiero apresurar nada, ya que quiero estar seguro de estar al 100%, pero sí quiero jugar. Quiero ser parte de estos eventos, pero sé que debo tomarme mi tiempo y asegurarme de hacer mi rehabilitación y volver a la cancha“; es lo que ha señalado la “tarántula“.

Y ha sido lo más coherente que ha podido decir, respaldado también por el coach de los Nets, Jacques Vaughn, que en la misma tónica, ha dejado saber que prefiere aguardar a estas dos semanas para tomar una decisión sobre el destino inmediato de KD, del cual sabe que es un jugador clave en esta institución.

De igual forma, si al cabo de estas dos semanas las noticias son positivas, todos los amantes a esta disciplina por fin tendrán la opción de disfrutar de un buen espectáculo en Salt Lake City, al tener a Durant compartiendo con otros también muy votados, como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid y Stephen Curry.