Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Warriors confían en que podrían ganar otro título juntos, pero el futuro es turbio. Draymond Green dijo “No estoy siendo yo mismo” en su podcast en enero. Steph Curry caminó abatido por la cancha esta postemporada, mordiéndo el protector bucal. Klay Thompson se vino abajo en el Juego 6, cuando normalmente brilla.
Los Warriors fueron eliminados de los playoffs con una derrota de 122-101 ante Los Ángeles Lakers en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste el viernes en Crypto.com Arena. Fue la primera vez que Curry, Green y Thompson perdieron una serie ante un equipo de la Conferencia Oeste desde 2014.
Ahora, muchas preguntas se ciernen sobre la franquicia que ha dominado la NBA durante la última década, llegando a las Finales en seis de los últimos nueve años y ganando cuatro campeonatos.
- ¿Qué hará Green con su opción de jugador?
- ¿Será esta la última temporada de Bob Myers como gerente general?
- ¿Thompson obtendrá una extensión de contrato?
- ¿ Las dificultades de Jordan Poole en esta postemporada lo pusieron en el bloque comercial?
Son varias las cuestionantes.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que esta iteración de los Warriors “llevó al máximo” su potencial. Pero cuando se le pidió que considerara lo que puede suceder en el futuro, enfatizó que todavía cree firmemente en las piezas clave de su increíble pasado.
“Creo que probablemente sea demasiado crudo en este momento para pensar en eso”, dijo Kerr sobre las próximas decisiones del equipo. “Lo único que diré es que Draymond, Klay y Steph, nuestros muchachos principales, tienen mucho que ofrecer. Todavía queda mucho en el tanque. Creo que todos tuvieron grandes temporadas. Puede que no haya terminado con una nota alta. Pero los tres muchachos siguen siendo jugadores de alto nivel y todavía siento que este equipo tiene potencial para el campeonato. No llegamos allí este año. Pero no es que este sea el final.”
Green tiene una opción de jugador para la temporada 2023-24 valorada en 27,5 millones de dólares para permanecer con los Warriors. Si lo rechaza, se convertirá en agente libre sin restricciones.
Cuando se le preguntó sobre su futuro, Green no se anduvo con rodeos.
“Quiero ser un guerrero por el resto de mi vida”, dijo Green, quien anotó nueve puntos, nueve rebotes y tres asistencias el viernes. “Quiero salir con los mismos tipos con los que llegué”.
Green, sin embargo, le dijo a Andscape que aún no ha tomado una decisión y sopesará sus opciones con su agente, Rich Paul.
Si Green decide irse, marcaría el final de una era. Desde que los Warriors lo seleccionaron como la selección número 35 en el draft de 2012, ha sido el corazón y el alma del equipo, el tipo que ha llevado a los Warriors a los campeonatos con sus palabras, su juego valiente y su determinación desenfrenada.
En cuanto a la segunda ronda, los Lakers fueron simplemente el mejor equipo, dijeron tanto Kerr como Green. Y, en última instancia, había demasiados problemas para que los superaran.
Poole promedió solo 10.3 puntos esta postemporada con un 34.1 por ciento de tiros de campo y un 25.4 por ciento desde más allá del arco, una caída abrupta de los 20.4 puntos con un 43 por ciento de tiros y un 33.6 por ciento desde lo profundo que promedió esta temporada.
Sin mencionar que Wiggins sufrió una fractura de cartílago en las costillas en el Juego 5 después de chocar con LeBron James mientras buscaba un rebote. Según Kerr, estaba jugando con “mucho” dolor en el Juego 6, lo que no es una receta para el éxito para un jugador bidireccional al que se le ha encomendado la tarea de proteger a James en esta serie.
Luego estaba el hecho de que tanto Thompson como Curry tuvieron problemas con sus tiros en el Juego 6, con Thompson acertando 3 de 19 desde el campo y 2 de 12 desde más allá del arco. Y Curry acabando con 32 puntos, el doble que cualquiera de sus compañeros, pero necesitando 28 tiros para conseguirlos.
Ellos estaban cansados. No tenían suficiente profundidad. No hubo actos heroicos de último segundo para sacarlos del déficit de la serie 3-1 en el que cayeron. Los muchachos que aparentemente siempre encontraron una manera de perseverar cuando más contaba finalmente se estaban quedando sin nada.
Para un equipo que está tan acostumbrado a ganar, fue sorprendente quedarse tan corto en la postemporada. Los jugadores que componen los Tres Grandes estaban todos conmocionados. Claramente habrá algunos cambios.
Pero esto es seguro: Curry, Thompson y Green dijeron que todavía creen profundamente que aún podrían ser campeones juntos.
Después de todo, Curry todavía está en su apogeo, anotando 50 puntos en el Juego 7 contra los Kings. Thompson volvió a ser uno de los mejores tiradores en el juego en su primera temporada completa desde que regresó de lesiones consecutivas. Y Green sigue siendo uno de los mejores defensores de la liga, formando parte del equipo All-Defensive por octava vez.
Juntos, esos muchachos han creado la dinastía más reciente de la NBA. Juntos, han sido imparables. No hay dudas de que juntos podrían hacerlo de nuevo.
Noticias relacionadas