Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de capítulo en la saga de la telenovela de cuatro temporadas de LeBron James junto a Anthony Davis con Los Ángeles Lakers  , una verdad permanece perfectamente clara: es una asociación de calibre de campeonato cuando James y Davis están sanos.

Una o ambas superestrellas han estado lesionadas durante largos períodos de las tres temporadas desde su campeonato de 2020, y el camino de regreso de los Lakers a la contienda ha sido increíblemente difícil debido a eso. Toda la lista a su alrededor ha cambiado por completo desde ese anillo, pero James y Davis todavía están ahí, todavía peleando.

Ahora ambos están sanos al mismo tiempo nuevamente, y se le ha recordado al resto de la NBA lo que sucede cuando este dúo dinámico puede volar con toda su fuerza.

James y Davis estuvieron en su mejor momento mientras que los Lakers eliminaron al campeón defensor Golden State Warriors en seis juegos, coronando un esfuerzo magistral con una victoria por 122-101 el viernes por la noche.

Cuando se le preguntó por qué los Lakers, séptimos sembrados, se encuentran a cuatro juegos de las Finales de la NBA solo tres meses después de estar seis juegos por debajo de .500 y en el puesto 13 en la Conferencia Oeste, James elogió a la oficina principal por revisar la lista alrededor de la fecha límite de cambios con las llegadas de D‘Angelo Russell , Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt .

Pero James rápidamente agregó una segunda razón: “Además, mantenernos saludables. No estábamos tan saludables como nos gustaría estar, pero aun así jugamos un buen baloncesto después del descanso para ponernos en la posición”.

LeBron y AD han ganado seis de sus siete series de playoffs juntos, perdiendo solo cuando Davis se lesionó en la primera ronda contra Phoenix en 2021. Los Lakers tienen marca de 95-49 cuando James y Davis juegan juntos, y esta postemporada ha sido un ejemplo arquetípico. de lo que pueden hacer.

Vienen de una temporada 2021-22 tremendamente decepcionante en la que se perdieron los playoffs con marca de 33-49, lo que provocó el despido de Frank Vogel y la llegada de Darvin Ham. Los problemas de lesiones de Davis lo limitaron a 40 juegos, mientras que James jugó solo 56.

Pero estos Lakers no se parecen en nada a esos Lakers: además de James y Davis, solo Austin Reaves y el gran suplente Wenyen Gabriel permanecen en la lista del año pasado.

James anotó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en el Juego 6, e hizo repetidas jugadas impresionantes que respondieron a cualquiera que piense que el máximo anotador en la historia de la NBA ha perdido algo a los 38 años. Davis no fue menos impresionante con 17 puntos, 20 rebotes y la inminente presencia defensiva atlética que cambia el plan de juego de cada oponente.

Ambas estrellas gozan de muy buena salud de cara a las finales de conferencia contra los Denver Nuggets el martes por la noche. Davis regresó sólidamente a casa el viernes por la noche después de perderse el final del Juego 5 en Golden State luego de un golpe en la cabeza, y estará listo para enfrentarse a Nikola Jokic .

Los Lakers tuvieron que pelear solo para llegar a la postemporada, y solo lograron un lugar de juego definitivo cuando quedaban dos semanas y media en la temporada regular. Pero Los Ángeles tiene marca de 27-12 desde la fecha límite de canjes, sin derrotas consecutivas desde el 17 de marzo.

Ham nunca duda en dar crédito a sus superestrellas por el éxito de los Lakers, incluso cuando hace un trabajo impresionante al moldear el equipo a su alrededor.

La temporada de los Lakers ha pasado de un probable desastre a un éxito innegable en los últimos dos meses, pero nadie parece estar satisfecho. Después de manejar todos los desafíos que se les presentaron en las últimas semanas, los Lakers se dirigen a su enfrentamiento con Denver, el mejor sembrado, con mucha más confianza que casi cualquier séptimo sembrado podría poseer, lo que no sorprende, ya que ningún séptimo sembrado ha llegado a la final del Oeste desde 1986-87, Seattle SuperSonics.