Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cumplió la semana 22 de la fase regular del mejor baloncesto del mundo, y nuevamente han destacado par de jugadores que sin duda alguna, cada uno en lo individual están teniendo la mejor temporada de sus carreras.

Ya hemos venido hablando de la enorme campaña del pívot camerunés Joel Embiid con los Philadelphia Sixers, lo que de hecho le mantiene como el candidato principal a llevarse el MVP de la actual edición, pues ahora se ha vuelto a alzar con los mejores registros en la conferencia del Este.

Y es que en los recientes siete días, el compañero de James Harden llegó a promediar la cantidad de 35 puntos, además de 12,7 rebotes, en la seguidilla de cuatro victorias que llegaron a cosechar los dirigidos por Tyrone Lue.

A este momento, se mantiene como el máximo anotador de toda la liga, por encima de otros contendores a llevarse los máximos honores como Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum; más que meritorio y dejando a su equipo a solo una victoria de concretar su pase a la postemporada.

Domantas Sabonis dominante en el Oeste

Otro que está teniendo un muy buen final de campaña es el lituano Domantas Sabonis, uno de los protagonistas del buen momento de los Sacramento Kings, que de igual manera, están muy cerca de emular a los Denver Nuggets y asegurar su participación en los Playoffs.

Con un registro positivo de 3-1 en la pasada semana para los Kings, teniendo a Sabonis como baluarte principal, dejando marca de 22,6 puntos en este tramo, pero con un impresionante promedio de 16 rebotes, además de 10 asistencias; al mejor estilo del serbio Nikola Jokic.

De hecho, está encaminado a convertirse apenas en el tercer pívot en toda la historia de la NBA en promediar al menos 7 asistencias por partido, siendo justamente Jokic y el legendario Wilt Chamberlain los otros dos en lograr esta hazaña.

Sin duda los dos mejores en cada conferencia en esta parte final de temporada regular, y seguramente en la postemporada seguirán dando de qué hablar, para beneficio de sus equipos que lo tienen todo para poder trascender.