Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Denver Nuggets salieron en el primer cuarto del Juego 1 con un primer período absolutamente masivo por segundo juego consecutivo. Aportaron 37 en el cuarto, ante una escuadra de Los Ángeles Lakers que era número uno de los playoffs en rating defensivo al entrar al partido. Dispararon al 50 por ciento desde el suelo en el primero, y su ventaja llegó a 16 en un punto debido en gran parte a su ventaja de rebote donde estaban arriba 22-7 al final del primer cuarto con Jokic agarrando 12 de esos solo en camino a una ventaja de 37-25 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, con Jokic en el banquillo para empezar el cuarto, los Lakers se fueron a la racha. Los Nuggets consiguieron una ventaja de 15 en un par de ocasiones, pero Los Ángeles siguió luchando. Consiguieron el marcador dentro de los nueve en un punto, pero los Nuggets se fueron de racha en el transcurso de la segunda mitad del cuarto. En gran parte liderados por Jokic y Murray, Denver continuó aumentando su ventaja y, gracias a algunos tiros potentes, lideraban 72-54 en la mitad, con Jokic acercándose a otro triple-doble en la mitad del juego.

Al salir de la mitad, los Nuggets parecían listos para dar un golpe mortal a los Lakers con Murray dando una clínica de tiro para comenzar el cuarto. Después de liderar por tantos 21 en el período, los Lakers comenzaron a abrirse camino de regreso al juego con Denver luchando en el lado ofensivo mientras Anthony Davis llevaba una carga ofensiva decente. Sin embargo, al final del período, parecía que Jokic no estaba contento con la forma en que iban las cosas. Consiguió un par de canastas, y puntuó el cuarto con un milagro absoluto de un triple a pesar de que Davis estaba justo frente a él para estirar la ventaja de nuevo a 14 con Denver liderando 106-92 al final del cuarto.

Los Nuggets comenzaron lento el último cuarto con Jokic en el banquillo, y dejaron que los Lakers regresaran al juego nuevamente. Se acercaron por seis en menos de dos minutos de tiempo de juego, y eso llevó a Michael Malone a que Jokic volviera al juego. Las dos partes intercambiaron canastas, pero los Nuggets estaban recuperando la ventaja nuevamente. Estaban arriba 118-104 con alrededor de siete minutos para el final del juego.

Durante los siguientes minutos, vimos un continuo intercambio de canastas entre ambos lados, pero ninguno de los equipos estaba ganando ventaja sobre el otro. Sin embargo, con alrededor de cinco minutos para el final, el silbato comenzó a funcionar contra los Nuggets, y el juego comenzaba a complicarse con los Lakers llegando a nueve en la marca de 4:39. Durante los siguientes dos minutos, cada decisión que podía ir en contra de Denver iba en su contra, y fue puntuado por el cuarto triple de la noche de Austin Reaves para acercar a los Lakers a tres con 3:22 restantes.

Una lucha loca por el balón terminó en manos de Kentavious Caldwell-Pope, quien golpeó a Murray, quien encontró a Aaron Gordon para una volcada, pero los Nuggets permitieron rápidamente un triple en el otro extremo. No hubo separación para ninguno de los lados antes de que Jokic anotara un par de tiros libres con 26,3 segundos restantes en el juego.

Murray obtuvo su tercer robo del juego con 18 segundos restantes, y los Nuggets se fueron 1 de 2 en la línea para convertirlo en un juego de seis puntos con 10.9 por jugar. Los Nuggets aseguraron el rebote defensivo para terminar el juego y aguantarían para ganar 132-126 ,  Murray que encontró a Aaron Gordon para una volcada, pero los Nuggets rápidamente permitieron un triple en el otro extremo.

Líderes estadísticos

  • Puntos: Nikola Jokic – 34
  • Asistencias: Nikola Jokic – 14
  • Rebotes: Nikola Jokic – 21

Jugador del Juego: Nikola Jokic – 34 puntos, 14 asistencias, 21 rebotes, 12 de 17 tiros de campo, 3 de 3 triples, 7 de 8 tiros libres