Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fueron 10 partidos sin conocer la victoria los que tuvo que transitar el conjunto de los New Orleans Pelicans, con 11 derrotas en los recientes 12 partidos, siendo el pasado 13 de enero la última vez que pudieron celebrar, tras vencer en esa ocasión a los Detroit Pistons.

Y enseguida uno de los factores que de forma inmediata sale a relucir es la ausencia ya prolongada de su principal figura Zion Williamson, quien ya lleva un mes alejado de los tabloncillos por su tema físico, algo que ha dejado como resultado a un equipo que luego de haber estado en la segunda posición en su conferencia, ahora esté con registro nivelado entre la novena y décima plaza.

En este sentido, han tenido que salir a la palestra otros personajes que ya de por sí habían aparecido antes, como Brandon Ingram, Jonas Valenciunas, CJ McCollum, Herbert Jones y el boricua José Alvarado, éste último desde la suplencia pero respondiendo siempre al llamado del coach Willie Green.

En algún momento tenían que volver a ganar, y justamente lo han hecho ante un rival que trata a como de lugar de salir de los bajos puestos, como los Lakers de LeBron James, quienes estaban culminando una gira por el Este, pero no la pudieron cerrar como querían, ya que más bien terminaron siendo los causantes del fin de la mala racha de su rival.

35 puntos de Ingram, aunado a 23 de McCollum, con otros 18 de Alvarado, fueron determinantes para frenar a un Anthony Davis que ha vuelto con todo de su lesión reciente, quien se destacara con 34 puntos y 14 rebotes.

Es así entonces como los de New Orleans le estropean la noche a LeBron James, a quien lograron limitar con 27 tantos y 9 rebotes, quedando ahora a solo 36 puntos de ser el máximo anotador de todos los tiempos, aguardando ahora para el duelo del martes ante el Oklahoma City Thunder, en el “Crypto.com Arena”.

Los Pelicans esperan ahora a que esto sea el inicio de una seguidilla de triunfos que les permita ascender de nuevo y recuperar todo el terreno perdido, mientras se termina de reintegrar Williamson, que incluso está llamado a ser parte del conjunto abridor de la conferencia oeste en el próximo “Juego de las Estrellas”, del 19 de febrero en Utah.