Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA ha dado a conocer una nueva modalidad denominada “Jordan Rising Stars“, que formará parte del cronograma de eventos dentro del fin de semana del “All Star Game”, entre los días 17 y 19 de febrero próximos, que consta de una serie de 3 partidos entre 4 equipos conformados por jugadores de primer, segundo año y de la G-League.

Ya venía siendo costumbre en ediciones anteriores que unos dos días antes del partido entre los profesionales, se efectuaba un encuentro entre los jugadores novatos, para luego pasar a organizar el duelo entre los de primer año y los de segunda temporada, el cual ya estaba más que establecido.

Pero en esta ocasión, se ha incorporado como novedad que se incluya un equipo conformado por los siete mejores de la liga de desarrollo; cada uno de estas divisas ya tendría definidos quienes serán sus entrenadores.

¿Cómo será el formato de esta Jordan Rising Stars?

Como ya hemos mencionado, serán 4 equipos conformados por 28 jugadores, y en el caso de los NBA, serán dirigidos por las leyendas Pau Gasol, Deron Williams y Joakim Noah, quienes seleccionarán directamente a sus abridores, mientras que el ex jugador de los Dallas Mavericks, Jason Terry será el encargado de comandar al conjunto de la G-League.

Se disputarán un total de tres partidos, y con un objetivo de puntuar hasta 40 puntos en la instancia de semifinales, y un total de 25 tantos en el encuentro final.

Destacar que en el listado de jugadores de primer año (Rookies) se encuentra el reciente ganador del Draft, Paolo Banchero, acompañado de otros ‘picks’ de primera ronda, como Bennedict Mathurin, Keegan Murray, Jaden Ivey, Jabari Smith Jr y Jalen Williams.

Mientras que entre los de segundo año (Sophomores), podemos ubicar al boricua de los Pelicans José Alvarado, de buena actuación en lo que va de temporada, además del alemán Franz Wagner, Scottie Barnes, Josh Giddey, Bones Hyland, Evan Mobley y Quentim Grimes, éste último de los New York Knicks.

Por su parte, Scotty Pippen Jr, Scoot Henderson, Kenneth Lofton Jr, Sidy Cissoko, Mojave King, Mac McClung y Leonard Miller han sido los seleccionados para representar a la liga de desarrollo (G-League).

Será entonces un buen preámbulo del tradicional y más esperado “Juego de Las Estrellas“, que les servirá mucho a estos nuevos jugadores para seguirse mostrando y con una buena vitrina para que otras franquicias se puedan interesar en sus servicios en algún momento.