Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los duelos más atractivos de este domingo en el mejor baloncesto del mundo, ha tenido escena en el “American Airlanes Arena” de Dallas, y en donde los Phoenix Suns peligrosamente comienzan a hilvanar una seguidilla importante de victorias, siendo esta su tercera en fila con marcador de 130-126 ante los Mavericks.

Pero una de las atracciones de este duelo era observar a la nueva adquisición de este equipo, Kevin Durant enfrentar a su reciente antiguo compañero en los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y ambos han propiciado un gran espectáculo de principio a fin.

Aunque vale decir que estos personajes no estuvieron solos, ya que en el caso de Durant ha contado otra vez con el apoyo del habitual Devin Booker, quienes juntos debieron hacerle frente a otra dupla muy temible como la del esloveno Luka Doncic y el propio Irving.

En este caso, los visitantes se han quedado con la mejor parte, gracias a la sangre fría de la “tarántula“, con 37 puntos y un descomunal  70% de acierto de cancha, pero apareciendo en el “clutch” final con par de cestas y destrabar el empate a 126 puntos en el marcador, cuando restaba solo 14 segundos de acción.

Con esto, ya son tres las victorias consecutivas para los tejanos, y justamente en los tres compromisos en los que ha estado presente Durant, lo que habla muy bien de su presencia en una franquicia que ya de por si se presentaba como una de las candidatas en la conferencia oeste.

Esta gran actuación del décimo tercer mejor anotador en la historia de la NBA, estuvo acompañada por los 36 tantos y 10 asistencias de Booker, aunado a los 16 rebotes de Deandre Ayton; con un desempeño colectivo tan completo como este, es muy difícil caer derrotado.

A tal punto que ha quedado en un segundo plano los 34 puntos de Doncic y los 30 que anotara Irving, y ahora los Suns han logrado sacar 3 partidos de ventaja a los Mavericks en la lucha por el cuarto lugar de esta zona; y en este sentido, se han convertido en una muy seria amenaza pensando en los Playoffs.

A este conjunto aún le restan 17 partidos por jugar, y con este ritmo y combinado con el mal momento que están viviendo los Memphis Grizzlies con su figura Ja Morant, perfectamente pueden escalar hacia los tres primeros lugares, más si alguien como Durant se termina de acoplar a esta causa.