Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente así como lo dice el titular, Al Horford es toda una leyenda pura del baloncesto, no solamente dominicano sino latinoamericano, más aún brillando en la mejor liga del planeta, a sus 36 años y formando parte del conjunto titular de un equipo competidor como los Boston Celtics.

Y es que en la jornada de este viernes, el nativo de Puerto Plata y esposo de Amelia, ha disputado su milésimo partido oficial en la NBA, al menos en temporada regular, una cifra que parece muy fácil de leer, pero que a la cual no muchos han podido llegar.

Para tomar en cuenta la magnitud de lo que ha logrado Horford, apenas es el jugador #153 de toda la historia de esta liga en llegar a esta cifra de duelos; algo importante si tomamos en cuenta la enorme cantidad de elementos que han pisado estos tabloncillos a lo largo de 76 años.

Pero no bastando con esto, se ha convertido en el undécimo entre los jugadores activos, en una lista un poco más selecta, en la que lógicamente figuran personajes como LeBron James y Kevin Durant.

Siendo este un logro más para consolidarse como el dominicano más destacado en la NBA, o al menos como el de mayor consistencia, con una carrera constante de 16 temporadas, aunque apenas en la edición anterior fue cuando pudo experimentar dentro de unas finales de liga.

Precisamente el poder obtener un anillo de campeón es uno de los mayores anhelos de un jugador de la trayectoria de Horford, y con eso se pudiera retirar tranquilamente; pero visto sus últimos partidos, se puede pensar que aún está para cosas importantes en un nivel como este.

Al menos, los Celtics parecen encaminados a emular su actuación de hace un año, aunque esta vez la deben lidiar más fuerte ante el equipo más inspirado de la actualidad, como los Milwaukee Bucks, y posiblemente ante los Philadelphia Sixers; entonces tendremos la opción de ver a un Al Horford nuevamente protagonizando una instancia decisiva.