Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Golden State Warriors de manera oficial está viviendo el mejor momento de lo que va de temporada regular; y si había alguna duda de esto, la misma ha quedado disipada este martes con su heroico triunfo ante los New Orleans en el “Chase Center” de San Francisco.

En esta ocasión, nuevamente auspiciados por el dúo demoledor conformado por su figura estelar Stephen Curry y su mano derecha Klay Thompson, para congregarse para lograr la victoria 40 de la fase regular y afianzarse entre los seis mejores de la conferencia del oeste.

De paso, han logrado este importante triunfo con récord incluido, dado que Curry con sus 39 puntos y 8 triples, y Thompson con 17 tantos y 5 canastos desde el perímetro, ambos jugadores ya suman al menos 250 triples en lo que va de temporada, algo que ya ha ocurrido por tercera vez en sus respectivas carreras.

Y esto último es algo que solo ellos dos han podido lograr; es decir, ningún otro dúo de jugadores de cualquier franquicia en esta liga ha podido sumar cada uno dicha cantidad de cestas de larga distancia.

Algo digno de resaltar, considerando la enorme lista de figuras legendarias que han pasado por estos tabloncillos; pero es que la efectividad de estos dos escopeteros ha sido muy alta, al menos en comparación con alguna otra pareja, y que ahora se han estado combinando para que los Warriors se acerquen cada vez más a una nueva postemporada.

Aunque su favoritismo no sea el mismo de la edición pasada, los actuales campeones mantendrán sus esperanzas, no solo en lo que puedan seguir haciendo los denominados “Splash Brothers”, sino también en otros protagonistas, como Jordan Poole, Draymond Green o Kevon Looney, además de sus nóveles piezas como Jonathan Kuminga y Donte DiVincenzo.

La lucha seguirá siendo muy dura hasta el final de la etapa regular, la cual estará culminando la próxima semana; los de Curry le restan aún cinco duelos por efectuar, y ya están montados sobre las 40 victorias, pero aún les falta por asegurar su pase por la vía directa, sin pasar por el complicado “Play In”.

Hay que acotar que solo poseen una ventaja de medio partido sobre los Minnesota Timberwolves, quienes ocupan la séptima posición en la zona oeste, y allí es donde quieren evitar caer; pero lo único que se sabe es que aún deben jugar ante los Spurs, Nuggets, Thunder, Kings y Trail Blazers para luego tener todo esclarecido.