Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Golden State Warriors sumaron una victoria fundamental para despegarse un poco de los puestos de Play-In y enrumbarse a la clasificación a la postemporada de la temporada 2022-2023. Los californianos vinieron de atrás para derrotar a los New Orleans Pelicans 120 por 109.

Stephen Curry y Klay Thompson brillaron en el Chase Center con 39 y 17 puntos, respectivamente. Fue un desempeño especial para los Splash Brothers, quienes lograron por tercera vez en su carrera una récord que solo ellos han logrado en la historia de la NBA.

De acuerdo con ESPN Stat & Info, los tiradores superaron los 250 triples cada uno en una misma temporada, siendo la tercera vez que lo alcanzan como compañeros de equipos. Anteriormente, el dúo triplero lo había conseguido en las campañas de 2015-16 y 2016-17.

El Chef encestó su triple número 250 en la presente zafra para lograr la hazaña por tercera vez en la historia. Por su parte, Thompson solo estará esperando por la base, ya que es el actual líder en lanzamientos desde la larga distancia con un total de 278 en 65 partidos jugados.

Frente a los Pelícanos, Curry fue un verdadero francotirador en su cancha anotando ocho canastos de tres unidades en 15 oportunidades para una efectividad de 53.3% desde el perímetro. El armador fue la gran figura del encuentro al cerrar con 39 tantos, ocho asistencias y ocho rebotes.

Además de su desempeño, el piloto se combinó a la perfección con el escolta protagonizando una gran asistencia para que Klay encestara uno de sus cinco triples en el duelo. Thompson culminó su presentación con 17 puntos y cinco lanzamientos de tres en 11 intentos.

La gran química que se vive entre ambas estrellas de los Warriors llega en un gran momento para el equipo que se encuentra en la sexta posición de la Conferencia Oeste. Con el triunfo ante New Orleans, los actuales campeones de la NBA estarían avanzando automáticamente a los playoffs.

Los dirigidos por Steve Kerr registran marca de 40 victorias y 37 reveses quedando a un juego de diferencia de los Phoenix Suns, quienes ocupan el cuarto peldaño.