Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sabemos muy bien que el debate sobre quien ha sido el mejor jugador en la historia del baloncesto de la NBA no cesa, que si Michael Jordan o en su defecto LeBron James u otros más que hayan mencionado, y ahora cuando parece que baja la marea, llega alguien como Shaquille O’Neal a encender de nuevo la mecha.

Sobre todo desde que O’Neal se dedica a ser analista deportivo en la reconocida cadena de TNT y junto a otro legendario como Charles Barkey en “Inside The NBA”, quienes han sostenido cualquier cantidad de discusiones sobre este tema, más ahora que se están jugando las finales de conferencia.

Unas finales que en el caso de la zona oeste, los Lakers están a punto de quedar fuera a manos de los Denver Nuggets, y con ello concretar una nueva barrida para LeBron James y quedarse sin acceder a unas nuevas finales de liga.

Ante esto, “Shaq” como buen analista polémico que es, en su momento se llegó a inclinar hacia “Bron” por sobre Jordan, cuando el “Rey” estando en su temporada 20 en la liga se ha encargado de seguir acumulando récords y mantenerse a un buen nivel competitivo a pesar de su edad.

Sin embargo, como que ha dado un giro a su postura, y luego de la tercera derrota ante los Nuggets del pasado sábado en Los Ángeles, ha reavivado este debate y le ha lanzado tremendo golpe al actual líder anotador de todos los tiempos.

“Si los Lakers pierden y LeBron James es barrido por tercera vez en su carrera, lo descartaría automáticamente del debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. El “mejor jugador” no permitiría ser barrido tres veces en su carrera, Michael Jordan no permitió jamás algo así en su carrera, por eso sigue siendo el mejor. Ahí tienes la diferencia” Palabras de O’Neal.

Y en efecto, Jordan nunca vivió algo similar en todas las series de postemporada que encaró con sus Chicago Bulls, ni siquiera en su época de novato cuando llegaron a tropezar con aquellos Detroit Pistons de los denominados “Bad Boys” encabezados por Isiah Thomas.

Aunque quizás suene algo radical lo que ha dicho el otrora ganador del Draft con el Orlando Magic, considerando que una barrida pues no tiene porque recaer solo en el líder del equipo derrotado; pero sin dudas que es un ingrediente que es tomado por muchos al momento de diferenciar a una figura de otra.

Recordar que O’Neal y Barkley se mofaron hace pocos días de Anthony Davis por mostrar evidentes molestias físicas tras un choque con Kevon Looney en la serie ante los Warriors, algo característico en estos personajes; pero que ahora mantendrán vivo este eterno debate sobre el GOAT de la NBA, en caso de concretarse este lunes la barrida de los Nuggets a los californianos.