Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante esta semana se ha disputado la segunda de tres ventanas de la “Basketball Champions League Americas”, en los cuatro grupos de la competición internacional, los cuales otorgan hasta 8 cupos a la siguiente fase del evento que reúne a los mejores clubes del continente americano.

Pero esta vez nos centramos especialmente en el grupo A, en donde se ha producido este martes un interesante duelo que puso a rivalizar a par de jugadores dominicanos, cuando el conjunto mexicano de Libertadores de Querétaro logró vencer al club canadiense del Honey Badgers 106-90.

Y es que por el elenco ganador, estuvo presente el base Víctor Liz, que apenas está viendo sus primeros partidos en esta su nueva divisa, y de una vez está rindiendo en esta importante competición, siendo uno de los mejores anotadores, específicamente destacando con 15 puntos y con un 71,4% en tiros de campo.

Mientras que por el bando canadiense, Gelvis Solano vio acción también desde el quinteto abridor, pero se quedó algo corto al marcar solo 11 puntos y ofrecer 6 asistencias, siendo esta la segunda derrota en esta ventana de dos partidos para su equipo.

Destacar que el conjunto de Querétaro ha logrado desquitarse de la derrota que había sufrido hace par de días ante el otro rival de este grupo, el nicaragüense Real Estelí, el cual está haciendo de anfitrión en este momento, al jugarse estos partidos en el escenario del Polideportivo “Alexis Argüello” de la capital Managua.

Con este triunfo, Libertadores se mantiene como líder de este grupo, ya con 4 partidos jugados y un registro de 3-1, una realidad muy distinta a su similar del Honey Badgers que en tres compromisos aún no sabe lo que es ganar y se ubica en la última posición.

En el caso de Liz, es su primer partido por encima de 10 puntos con su nuevo equipo, el cual le ha apostado toda su confianza, a sabiendas de lo que es capaz de hacer el que fuera jugador de los Metros de Santiago en la LNB dominicana y recientemente del club Bameso en el Torneo de Baloncesto Superior Distrital.

La misma confianza es la que le han depositado a Solano, luego de su buen paso en la liga venezolana con Cocodrilos de Caracas, ahora en una liga complicada y en una competición de alto nivel, con todo y el difícil momento de su actual equipo; recordar que son cuatro grupos conformados por tres equipos, de los cuales avanzan los dos mejores a la siguiente fase de cuartos de final.