Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Damian Lillard se encuentra en un gran momento ofensivo no hay nadie quien lo pare y puede llegar al nivel de romper nuevos récords en la NBA. El piloto fue la bujía en la victoria de los Portland Trail Blazers 122-112 sobre Memphis Grizzlies, en la jornada de este martes 1 de febrero.

El base fue un dolor de cabeza para los Oso pardos y les propinó un partidazo con 42 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes en 40 minutos en cancha. Además, se mostró efectivo con una impecable efectividad en tiros de campo al encentar 11 en 22 intentos, entre ellos cinco triples.

Más de 40 unidades y al menos 10 asistencias significó una nueva marca para el nativo de Oakland, registrando esos números en un compromiso por decimoquinta vez en su carrera en la NBA.

De acuerdo con ESPN Stats & Info, con esa cifra de encuentros de ese desempeño superó a la leyenda de Los Ángeles Lakers, Jerry West, quien había ocupado el quinto lugar en la lista de todos los tiempos en ese departamento.

Desde la larga distancia, media, bajo del aro, Lillard logró anotarse puntos de todas las formas posibles a los Grizzlies, que no aprovecharon otro gran partido de su estrella, Ja Morant, quien terminó con 32 contables, 12 asistencias y nueve tableros.

El extraordinario nivel del armador en el FedExForum metió en la pelea a Trail Blazers en la clasificación en la Conferencia Oeste. El jugador de 32 años presenta un promedio de 30.4 puntos por partido, 7.3 asistencias, 3.9 rebotes, 46.3% en tiros de campo y 37.1% en triples en un total de 38 duelos disputados.

Además del descomunal encuentro de Damian, Anfernee Simons y Jerami Grant apoyaron a su líder en cancha con 26 y 18 unidades, respetivamente. Portland sumó 86 puntos entre sus principales anotadores en su visita a Memphis.

Los dirigidos por Chauncey Billups se encuentran en la undécima casilla del Oeste con marca de 25 triunfos y 26 derrotas, quedando a 10 partidos de diferencia de los líderes.