Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya tenemos finales de conferencia. Tanto en la Conferencia del Este como en la del Oeste finalmente tenemos a los cuatro sobrevivientes de estos feroces playoffs en la NBA y contra todo pronóstico, los Lakers están en esta fase.

Al inicio de la temporada, el equipo de Los Ángeles, con el promedio de edad más alto en la NBA, de modo que el Crypto.com Arena era algo así como un asilo, los Lakers no pintaban nada prometedores. Sin embargo, en febrero los Lakers se rejuvenecieron y se reforzaron de una manera inteligente y aunque llegaron a los playoffs por el camino largo, es decir, a través del Play-In, se convirtieron en la primera franquicia que llega a una final de conferencia desde el Play-In, y viene con un ritmo demoledor.

Ninguna de las cuatro semifinales de conferencia se definió en menos de seis partidos y el choque entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers necesitó de los siete juegos, y finalmente los 76ers se quedarán con las ganas con todo y James Harden. De esta manera, los dos equipos más ganadores de la NBA, Lakers y Boston, podrían chocar en una hipotética final si cada uno se impone en su respectiva conferencia.

Se decía que el campeón de esta conferencia saldría del ganador del choque entre Boston y Philadelphia, pero ahora que nadie descarte al Miami Heat, que llega a la final con menos desgaste físico.

Desde 2020, Boston y Miami han protagonizado la final de la Conferencia del Este, salvo en 2021. En otras palabras, estos equipos se han enfrentado en tres de las últimas cuatro finales en el Este y han dejado un saldo de una victoria cada uno, pero en este 2023 la balanza se tiene que recargar hacia un lado. La serie entre Miami y Boston arranca el miércoles 17 de mayo en Boston.

Juego Local Resultado Visitante
Juego 1 Miércoles 17 de mayo Celtics vs Heat
Juego 2 Viernes 19 de mayo Celtics vs Heat
Juego 3 Domingo 21 de mayo Heat vs Celtics
Juego 4 Martes 23 de mayo Heat vs Celtics
Juego 5 Jueves 25 de mayo Celtics vs Heat
Juego 6 Sábado 27 de mayo Heat vs Celtics
Juego 7 Lunes 29 de mayo Celtics vs Heat

Final de Conferencia en el Oeste: Nuggets vs Lakers

El vigente campeón, Golden State Warriors, dejó la corona en Los Ángeles y los Lakers se van a enfrentar a los Denver Nuggets, líderes en la temporada regular en el salvaje Oeste, y aquí también hay cuentas pendientes.

Lakers y Nuggets jugaron la final del 2020, en la burbuja de Orlando, y el equipo angelito fue el que se quedó con la victoria y a la postre fue campeón. Esta serie arranca el martes 16 de mayo, en Denver.

Juego Local Resultado Visitante
Juego 1 Martes 16 de mayo Nuggets vs Lakers
Juego 2 Jueves 18 de mayo Nuggets vs Lakers
Juego 3 Sábado 20 de mayo Lakers vs Nuggets
Juego 4 Lunes 22 de mayo Lakers vs Nuggets
Juego 5 Miércoles 24 de mayo Nuggets vs Lakers
Juego 6 Viernes 26 de mayo Lakers vs Nuggets
Juego 7 Domingo 28 de mayo Nuggets vs Lakers
NBA