Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya es una costumbre y muy normal el poder reflejar algún logro o reconocimiento de Nikola Jokic, uno de los jugadores más completos que haya pasado por el baloncesto de la NBA, que ahora con sus Denver Nuggets está muy cerca de jugar sus primeras finales de liga.

El “Joker” se encuentra disputando su octava temporada en el mejor baloncesto del mundo, y sus Nuggets tienen muy a su favor la serie final de conferencia del Oeste 3-0 ante los Lakers, por lo que salvo una catástrofe, estaríamos presenciando la primera incursión de esta franquicia en esta instancia, con la chance real de que obtengan su tan ansiado primer título.

Pero destacar que el serbio ha tenido otra enorme campaña en lo individual, nuevamente con su característica de tener dobles registros en los tres principales departamentos, como puntos, rebotes y asistencias, por ello la alta cantidad de triples dobles que ha logrado cosechar.

Más allá de que esta vez no haya sido elegido de nuevo como el MVP de la fase regular, algo que si ocurriera en las dos ediciones anteriores, dado que los honores se los terminó llevando Joel Embiid, si ha podido establecer e igualar marcas históricas y ubicarse en la misma mesa de jugadores legendarios de esta competición.

Entonces es propicio mencionar que Jokic en lo que va de esta temporada, si sumamos la fase regular y lo que va de Playoffs, ha logrado totalizar las cifras de 2.109 puntos, además de 1.002 rebotes y 819 asistencias.

Y con esto, se ha convertido apenas en el segundo jugador en toda la historia en alcanzar al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 800 asistencias en una sola temporada y cuyo único anterior en lograr esto había sido uno de los más grandes de esta disciplina como Óscar Robertson, quien lo había hecho en la edición 1961-1962.

Ya de por sí había hecho historia con esos 1.000 rebotes y ser junto a Wilt Chamberlain los únicos con esta hazaña; una muestra más de lo que es capaz de hacer y que puede seguir estirando de seguir con este ritmo sencillamente arrollador.

No cabe dudas que la NBA tiene a una figura pocas veces vista en sus 76 años de existencia, y que bien puede terminar siendo el más completo y líder en todos y cada uno de estos departamentos, en caso de que así se lo pueda proponer.