Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era el momento de presenciar el segundo compromiso de la Final de la Conferencia del Oeste de la NBA, y de nuevo el escenario del “Ball Arena” de Denver ha recibido a los protagonistas Nuggets y Lakers, estos últimos con la pretensión de querer desquitarse del resultado del primer duelo hace par de días.

Y en efecto, con la entrada de Jarred Vanderbilt en el quinteto titular en lugar de Dennis Schröder, le brindaba algo más de presencia a los visitantes por los lados de la pintura, más aún que el alemán no tuviera un encuentro destacado hace par de días.

Sin embargo, en buena parte de la primera mitad los de Darvin Ham tomaron la delantera en el marcador, con algunas reacciones evidentes de los locales, nuevamente comandados por Nikola Jokic, quien terminara esta parte con 16 tantos y 8 rebotes.

Pero como ya ha pasado en otros duelos, los Lakers estaban teniendo a su mejor hombre a uno que vino desde la banca, y el turno le ha tocado al nipón Rui Hachimura, quien con su 7 de 7 en campo ya se erigía como el bastión en ofensiva y con 17 puntos lideraba a los “laguneros”.

Desde entonces, a los Lakers le convenía efectuar el intercambio de canastas, porque llegó a sacar ventaja de 9 puntos, que con su buena defensa suponía que a Denver le iba a costar algo remontar.

Aunque sabemos que los de Colorado están preparados para eso y mucho más, sobre todo cuando tienes a un Michael Porter Jr que lograba acercar las acciones con par de triples en contragolpe y junto a Jamal Murray lograban escoltar al “Joker” en la tabla de anotadores.

También la larga distancia fue buena compañera en el tercer parcial para los locales, con un canasto enorme de Porter Jr y otro seguido de Bruce Brown, con dedicatoria incluida a la banca de los Lakers; acá hubo una corrida de 10-0 que en un parpadeo lograra empatar las acciones a 74 puntos.

Y el show de triples del último parcial fue más que suficiente para amarrar el resultado; Jamal Murray y Bruce Brown haciendo de las suyas y estirando la ventaja a 12 puntos era muy difícil que se pudiera revertir.

El canadiense literalmente se prendió en llamas y sumaba hasta 6 canastos triples, a tal punto de opacar un nuevo triple doble de Jokic en postemporada; pero todavía Austin Reaves dejaba con vida a los de amarillo y púrpura con un enorme canasto contra la tabla y de nuevo se colocaban a solo dos tantos de diferencia.

Anthony Davis esta vez no estuvo atinado en sus intentos de larga distancia, tal como ocurriera con LeBron James en el partido anterior, aunado a una pérdida importante ante la buena defensa de Porter Jr.

Finalmente, el triunfo fue para los Denver Nuggets 108-103, que con su gran despliegue desde el perímetro logró asegurar esta victoria y poner ahora la serie arriba 2-0 y poder ir con mayor tranquilidad a Los Ángeles desde el día sábado.

37 puntos y 10 rebotes fue el aporte de Murray en esta duela, pero con su recital de 23 tantos en el último parcial; ni hablar de Jokic con su triple marca de 23-17-12, su cuarto en forma consecutiva y estableciendo una nueva marca en la liga.

LeBron James y Austin Reaves con 22 cada uno fueron los destacados por los Lakers, que ahora vuelven a casa, a ver si con su supremacía allí pueden igualar esto y comenzar de nuevo.