Después de registrar un récord de 3-0 en la fase de grupos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, la selección nacional masculina de Serbia avanzará a la segunda ronda a partir del viernes.
Serbia abrió el torneo derrotando a China el sábado por 105-63. El equipo siguió con una victoria por 94-77 sobre Puerto Rico el lunes y cerró la fase de grupos el miércoles con una victoria por 115-83 sobre Sudán del Sur para terminar en la cima del Grupo B.
Bogdan Bogdanovic lideró a Serbia en sus primeros tres partidos, promediando 18 puntos, 5,7 asistencias y 3,7 rebotes. Nikola Jovic anotó 17 puntos por partido y Nikola Milutinov anotó 13,3 puntos y 10,3 rebotes para ayudar a Serbia a asegurarse un lugar en la segunda ronda.
El novato de Filadelfia Filip Petrusev sufrió una lesión en el tobillo contra China y quedó fuera de acción contra Puerto Rico y Sudán del Sur como medida de precaución. Produjo ocho puntos el sábado.
Serbia ahora se enfrentará a Italia (2-1) el viernes para comenzar la segunda ronda del Grupo I. El equipo luego jugará contra República Dominicana (3-0) el domingo en el último partido de la segunda ronda. Los dos mejores equipos del grupo, que también incluye a Puerto Rico, avanzarán a los cuartos de final.
La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ayudará a siete países a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París, Francia. Los siete lugares incluyen a los dos mejores equipos de América y Europa, y un equipo de África, Asia y Oceanía.
Bogdanovic & Co. llegó al torneo con la quinta mayor probabilidad de ganar. El país obtuvo una medalla (2014, plata) y se clasificó por última vez para los Juegos Olímpicos en 2016, cuando ganó la medalla de plata.
Noticias relacionadas