Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos han catalogado como de injusticia el hecho de que no se le haya otorgado el premio MVP de la temporada regular a Nikola Jokic, habiendo tenido otra campaña con números impresionantes y dejando claro que es quizás el más completo en esta disciplina.

Algo que ha demostrado de nuevo en la postemporada, guiando a sus Nuggets a su primera final en toda su historia, y este jueves han logrado su primer triunfo ante el Miami Heat, en el cual para variar el serbio ha sido el más destacado junto al canadiense Jamal Murray, pero destacando un nuevo triple doble en su ya exitosa carrera.

Un primer desafío en el que el “Joker” hizo lo que mejor sabe hacer y ni la mejor defensa del Heat lo pudo detener; un resultado final de 27 puntos, 10 rebotes y unas asombrosas 14 asistencias fueron más que suficientes para amarrar un triunfo que pareciera marcar el sendero de esta serie.

Pero mencionar que haciendo un repaso de los últimos 25 años de competición, según datos de la cuenta ESPN Stats & Info, Jokic es apenas el segundo jugador que logra al menos 10 puntos y 10 asistencias en cualquier mitad de un partido de las Finales de la NBA.

Algo que ya al culminar el segundo periodo de este primer duelo en Denver ya había logrado; y el único en haber conquistado estos números había sido nada más que LeBron James, con los Cleveland Cavaliers.

El detalle acá es que James necesitó de 42 partidos de finales de liga para lograr esta marca; mientras que el astro de Denver lo ha igualado en su primer partido como finalista.

Sin ánimos de querer comparar la carrera y trayectoria de ambos jugadores, Jokic en su octava temporada sencillamente apunta a seguir rompiendo cualquier marca y establecer otras nuevas; pero en estos momentos lo único que debe pasar por su mente es ganar su primer anillo en su primer intento.

Y es que él lo puede hacer todo; anota puntos desde adentro y afuera, toma rebotes, asiste a sus compañeros, hace transiciones ofensivas, siempre con un muy amplia visión de juego; por esto y más, está llamado a seguir dominando este deporte y ser toda una leyenda de la NBA.