Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto del Miami Heat se ha convertido en justo vencedor de este juego 7 y con ello se ha quedado con el título de la conferencia del Este, esto tras arrebatarle el mismo a unos Boston Celtics que se han quedado cortos en su intento de remontada heroica en esta serie final de zona.

Y es que los dirigidos por Joe Mazzulla se encontraban en jaque al colocarse abajo 0-3, tras caer en los dos primeros encuentros en el “TD Garden“, y sus esperanzas se habían dilapidado, hasta que de repente comenzaron a luchar juego por juego y aunado a la cesta milagrosa de Derrick White en el juego 6 en Miami les ha dejado con vida.

Vale decir que con susto incluido en el inicio del partido, ya que en la primera posesión de los Celtics, una caída aparatosa de Jayson Tatum sobre la humanidad de Bam Adebayo, que silenció a todo el “TD Garden“, pero para fortuna de los locales, no pasara a mayores, aunque se notaba la molestia en el lenguaje corporal del jugador.

La defensa y la ansiedad fueron las protagonistas en el primer periodo, cuando al transcurrir los primeros 6 minutos apenas el marcador estaba 9-6 para los Celtics, pero con un dominio claro de estos en los rebotes. Pero Butler y Caleb Martin sacaron la cara por su equipo y le otorgaron una ventaja inicial de 22-15.

Resulta que esos 15 puntos han sido la cantidad más baja en un cuarto para los Celtics en toda la temporada; era una muy mala señal. Además que su bajo porcentaje de tiro se mantuvo en el segundo periodo, más allá de su buena defensa y la presencia en la pintura de Horford y Williams III.

Pero hay que resaltar el buen momento que estaba viviendo Caleb Martin, con 9 tantos en el tercer período, y erigiéndose como el mejor por el Heat, con 23 unidades a este momento, sobre los 19 que cosechaba Butler.

Martin y Butler lideraron la ofensiva de Miami en toda la primera mitad, y supieron mantener a raya a Tatum, quien parecía que no se recuperaba de sus molestias en el tobillo.

Los dirigidos por Spoelstra estaban muy claros que no se podían permitir una cuarta derrota en fila y ser el primero en caer tras estar arriba 3-0 en la serie; con esa mentalidad salieron de nuevo en la segunda parte, porque sabían que los locales saldrían con un poco más de estamina.

Otro que despertaba era el propio Derrick White, con par de canastos de larga distancia y de paso comprometiendo también a Gabe Vincent que en muy breve tiempo ya sumaba 3 faltas personales, al igual que Adebayo.

En el último parcial todo se le esfumaba a los locales, de nuevo con la inspiración de Martin y Butler quienes ya sumaban entre ambos 49 puntos y estiraban la ventaja de manera peligrosa a 17 puntos, y esto parecía ya liquidado.

Ha sido el encuentro en el que Boston ha tenido la efectividad más baja desde la larga distancia en toda la serie; la ansiedad desde un inicio les perjudicó y Tatum tuvo que lidiar todo el tiempo con su molestia en el tobillo, con solo 12 intentos al canasto y apenas 14 tantos.

Simplemente a los Celtics se le acabó la gasolina, en parte por el desgaste de tener que remontar una serie tan cuesta arriba como esta, y se han quedado con las ganas de repetir su título de hace un año en esta zona, mientras que Miami vuelve a las finales de la liga, luego de que en el 2020 cayeran ante los Lakers.

Butler con 28 puntos en total, junto con los 26 de Martin fueron los destacados por los nuevos monarcas del Este; Bam Adebayo con doble registro de 12 puntos y 10 rebotes también hay que mencionarlo, además de los siempre oportunos Gabe Vincent y Duncan Robinson con 10 puntos cada uno.

Por los Celtics solo mencionar los 19 tantos de Jaylen Brown y 18 de Derrick White, ya que Tatum no pudo pasar de las 14 unidades; y aquí estuvo buena parte de la diferencia en el resultado de hoy.

Ahora, todo queda servido para que desde este jueves Miami Heat se traslade al “Ball Arena” para visitar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes hace rato vencieron a los Lakers en las finales del oeste.