Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una temporada que quedará marcada donde Nikola Jokic consiguió coronar un triple-doble en la ronda regular, playoffs y ahora en las Finales de la NBA. En busca de su principal y único objetivo que le falta por cumplir, la estrella de los Denver Nuggets arrancó la recta final hacía su primer anillo con victoria 104-93 en el Juego 1 sobre el Heat de Miami, este jueves 1 de junio.

The Joker cada vez demuestra no tener techo y afirmó porqué su equipo es el claro favorito a coronarse en la presente finales en el mejor tabloncillo del mundo. En su estreno en dichas instancias, el dos veces MVP debutó con lo que ha sido la costumbre en la vigente postemporada: Triple-doble y máxima figura del partido.

Fue, sin duda, otro enfrentamiento donde el serbio mostró que está dos pasos adelante de su época tras convertir una actuación de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos en cancha. El desempeño más que convincente y notable para el jugador lo posicionó en los libros de récord de la NBA.

La presentación lo hizo con todo su arsenal en el primero de la serie mostrando una gran efectividad en tiros de campo con 73% y repartiendo lujosas habilitaciones para que Jamal Murray y compañía sentenciara desde la larga distancia o bajo el aro.

El Triple-doble en su primer encuentro en los finales lo convirtió en apenas el segundo jugador en estrenarse con doble dígito en los tres departamentos en una final de la NBA, uniéndose en esa selecta lista a Jason Kidd frente a Los Ángeles Lakers en 2002, de acuerdo con ESPN Stats.

El escandaloso desempeño del pívot de 2,11 fue una mención de alguien que tiene una oportunidad de oro de conquistar su primer título en la NBA y que será el mejor hasta no ver lograda su meta final. Nadie anotó más unidades y otorgó más asistencias que él siendo éste el primero en liderar ambos renglones en su debut desde que lo hizo Michael Jordan en las finales de 1991.

Junto a Jamal Murray, quien se encargó de encestar 26 puntos, los dirigidos por Michael Malone picaron adelante en la final contra el Heat, que parece haber llegado cansado después de unas finales de conferencia de siete juegos ante los Celtics. El segundo duelo se disputará el próximo domingo 4 de junio en el Ball Arena.