Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace algunas horas se ha tomado una decisión que se puede catalogar como histórica para el entorno del baloncesto de la NBA, y que hasta resulta altamente popular entre un buen sector de sus principales protagonistas, que no son otros que sus propios jugadores.

De acuerdo a lo mencionado por el ‘insider’ Shams Charania, ya es una realidad el nuevo convenio colectivo denominado CBA (Collective Bargaining Agreement), el cual ha sido aprobado con la venia de las autoridades de la liga y de la Asociación de Jugadores Profesionales (NBPA), y que destaca la licencia a los jugadores para el consumo de marihuana.

Si bien es cierto que se trata de una sustancia que muchos jugadores consumen fuera de la competición, ahora lo podrán hacer con mayor libertad, ya que por los próximos siete años, la liga estará dejando sin efecto las pruebas para control de uso de drogas.

De igual forma, además de esta medida, se ha acordado que cada jugador tendrá que disputar al menos 65 partidos de temporada regular para que pueda ser aspirante a ganar algún premio que otorgue la liga, como por ejemplo el MVP o el Novato del Año.

Pero quizás el asunto de la marihuana llegue a causar mayor impacto en la comunidad del mejor baloncesto del mundo y del deporte en general, tratándose de una victoria fuera de la cancha que ha venido luchando este gremio, y que en la mayoría de los países de esta zona su consumo es legalizado.

Posiblemente en las próximas horas se conozcan mayores detalles sobre esta notable medida, de la cual pudiesen haber algunas excepciones especiales; pero de momento, los protagonistas de esta disciplina se encuentran celebrando que desde ahora tendrán un obstáculo menos por cual luchar.