Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo el mundo sabe que en el rubro de los deportes se mueven cantidades ingentes de dinero, sobre todo si hablamos de la élite, del más alto nivel. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay circuitos y ligas que están muy por encima del resto, categorías en las diversas disciplinas en las que todos los practicantes desearían estar, pero a la que muy pocos pueden ascender ya que se necesitan años de disciplina, constancia y, sobre todo, una dosis bastante elevada de talento.

Por eso hemos decidido traer hoy un top bastante particular mezclando todos los deportes para saber en dónde se mueve más dinero; no a nivel general, sino en una categoría más específica: la del salario medio del participante. Sólo así podremos determinar a ciencia cierta en qué lugar son más beneficiados los protagonistas desde el punto de vista económico.

Top 10 de ligas con mejor salario promedio por jugador

Manda la NBA

Como era de esperarse, la liga en donde más y mejor se lucran los practicantes es la categoría reina del baloncesto en los Estados Unidos, la NBA. Allí el sueldo medio es de 8.32 millones de dólare por jugador, una verdadera locura y absoluta barbaridad. La sorpresa viene después, cuando vemos que en el segundo escaño se ubica la IPL, un circuito de críquet que se juega en la India desde el año 2008. Allí el sueldo promedio es de 5.32.

El podio lo concreta otra competencia norteamericana, la MLB. En el béisbol del país de las barras y las estrellas, el beisbolista promedio cobra unos 4.03 ‘melones’ por año. El ranking continúa con la English Premier League de Inglaterra como el torneo de fútbol donde hay mayor beneficio salarial por atleta con 3.97 millones de dólares y más atrás, en el quinto lugar, aparece el fútbol americano, puesto que en la NFL la media por jugador es de 3.26 ‘palos’.