Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los movimientos y transacciones en la NBA no han dejado de efectuarse este jueves, en lo que se refiere  al último día formal para concretar alguna incorporación en conjunto con otra franquicia, y hace pocos momentos se ha dejado saber una que muchos no tenían pensado que podía ocurrir.

Uno de los equipos que ha estado con mucho movimiento en sus oficinas por estos días ha sido el de Los Ángeles Lakers, ya que es evidente que necesitan un cambio más que radical en su plantilla, de modo de poder enderezar su rumbo de cara a los Playoffs y no quedar eliminados de nuevo en fase regular, como en la edición anterior.

En este sentido, el ‘insider’ Shams Charania ha confirmado a través de sus fuentes en la liga, que los Lakers han llegado a un acuerdo con el Orlando Magic para concretar un intercambio en el que el defensor Patrick Beverley sale de sus filas, para recibir a Mo Bamba.

Y se trata de una abierta apuesta a fortalecer la zona de la pintura, incorporando a un centro de 2,13 de estatura, que casualmente ha sido noticia hace pocos días por protagonizar una trifulca contra Austin Rivers de los Minnesota Timberwolves, cumpliendo actualmente una suspensión por dicho altercado.

Beverley que apenas estaba disputando su primera campaña en Los Ángeles, siendo abridor en los últimos compromisos de los dirigidos por Darvin Ham, ha dejado un promedio de 6,4 puntos y 3,1 rebotes, pero con una misión netamente defensiva, con su peculiar característica de provocar a muchos de sus rivales y sacarlos de concentración.

Ahora tomará rumbo hacia la ciudad de Orlando, para formar parte de un conjunto que vive una realidad similar a la de los laguneros, ya que se ubican en la parte baja de la conferencia del Este, pero con las matemáticas aún a su favor, con un negativo registro de 22-33, a escasos 3,5 juegos del ‘play in’.

Mientras que los Lakers se han hecho de un jugador de 24 años, que le puede garantizar al menos buenos 25 minutos de calidad, y que además le hará un buen respaldo a los ya consolidados Anthony Davis y Thomas Bryant en el juego interno.

A diferencia del Magic, los californianos están a una diferencia de 2 juegos de la zona de clasificación, y que vienen de una noche agridulce en el “Crypto.com Arena” al caer en un disputado choque ante Oklahoma, pero a la vez de celebración porque LeBron James logró batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar de mayor cantidad de puntos en toda la historia.

Ahora le tocará al cuerpo técnico amarillo y púrpura rearmar esta plantilla, ahora que ya no contará ni con Beverley ni Russell Wetsbrook, teniendo la misión de aclarar las funciones de sus nuevas piezas y que las mismas puedan encajar con las ya existentes.