Pau Gasol, Nowitzki y Wade, entre los finalistas para el Salón de la Fama de 2023

Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade, tres de los mejores en sus posiciones en la NBA

Por Jharyn Jerez

19/02/2023   ·   06:10 PM
Pau Gasol, Nowitzki y Wade, entre los finalistas para el Salón de la Fama de 2023 Pau Gasol, Nowitzki y Wade, entre los finalistas para el Salón de la Fama de 2023

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo- Los finalistas para formar parte del Salón de la Fama de la NBA este año han sido anunciados. Como parte de la noche de viernes del All-Star, se ha hecho pública la lista de aspirantes a entrar en la élite de la élite del baloncesto, entre la que los nombres más destacados son los de Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade.

Les acompañan Tony Parker, Becky Hammon y Jennifer Azzi, que aspiran a agrandar su leyenda formando parte de una ceremonia que tendrá lugar en el mes de agosto.

Gasol podría acceder a dicho honor gracias a sus más de 20.000 puntos en la NBA y a los dos anillos que conquistó como jugador de los Lakers y 2009 y 2010. El español fue parte de uno de los traspasos con más impacto en la historia de la liga, pues su llegada a los angelinos ayudó a los de oro y púrpura a alcanzar tres finales consecutivas y llevarse dos de ellas, y el dúo que formó junto a Kobe Bryant permanecerá durante muchos años en la memoria de los aficionados del equipo.

Popovich encabeza los entrenadores

En cuanto a los entrenadores, Gregg Popovich es sin duda el nombre más destacado de una lista conformada también por Gene Keady, Marian Washington, Gary Blair, Gene Bess y David Hixon.

El técnico de los Spurs podría agrandar su leyenda tras 27 años como entrenador de los texanos y cinco títulos en su vitrina.