Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como parte del cronograma de eventos del “NBA All Star”, este viernes se llevó a cabo una nueva y renovada edición del “Jordan Rising Star Game”, de gran atractivo ya que ha involucrado a jugadores de primer y segundo año de la NBA, así como también a un equipo de siete elementos de la G-League.

Destacar que se trató de cuatro conjuntos que fueron emparejados en formato de semifinales, en el cual, el equipo que arribara primero a los 40 puntos anotados se terminaría llevando la victoria y por ende su pase al partido final, el cual se jugaría en base a la obtención de 25 tantos.

Primeramente el denominado “Team Pau”, dirigido por la leyenda española Pau Gasol, dio cuenta del “Team Deron”, 40-25, teniendo como figura más destacada al boricua José Alvarado de los New Orleans Pelicans, al anotar 13 tantos, seguido de otros 9 puntos del candidato #1 al “Novato del Año” de la actual edición de la NBA, Paolo Banchero.

Por el bando de los dirigidos por Deron Williams, solo pudo destacar Trey Murphy III con 9 unidades, que vale destacar, también formará parte del concurso de mates a disputarse este día sábado.

Seguidamente el “Team Joakim” dio cuenta 40-32 del equipo que llegaba en representación de la G-League, que no fue ningún rival sencillo como muchos pensaban y dio bastante pelea a los ya profesionales dirigidos por el ex jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah.

13 puntos de Quentin Grimes fue lo más destacado en esta victoria, además de otros 8 de Evan Mobley y 6 de la joven promesa de los San Antonio Spurs, Jeremy Sochan; destacar que del bando de Jason Terry, estuvo presente uno de los considerados próximos ganadores del venidero Draft del 2023, Scoot Henderson, pero solo llegó a aportar 4 puntos, siendo Mac McClung el mejor en este equipo con 10 unidades.

Alvarado con la daga para ganar la final

Todo quedaba servido para una atractiva final entre el “Team Pau” y “Team Joakim”, que además de Alvarado y Banchero, otras buenas figuras como el ‘pick’ de los Indiana Pacers Bennedict Mathurin y Scottie Barnes de los Toronto Raptors, que partían con ligero favoritismo ante un equipo que tuvo a un Quentin Grimes muy enchufado desde el arranque.

Pero el primero en alcanzar el objetivo de los 25 puntos terminó siendo el escuadrón de Gasol, a pesar de un recital de triples del jugador de los New York Knicks, pero que no fuera suficiente para llevarse los honores.

Sencillamente el juego en colectivo y una mejor repartición de puntos fue la clave para que estos chicos de Gasol se llevaran el triunfo; pero destacar la canasta ganadora de José Alvarado, siendo un canasto triple algo forzado y con marcación encima, pero logró hacer contacto con la malla y terminó sentenciando la duela 25-20.

Y este triple ganador en el “clutch” fue determinante para que el boricua se llevara el premio MVP de este evento, aunado a los 13 puntos que lograra en el encuentro de las semifinales.

Al final del encuentro y en plena ceremonia de premiación, Pau Gasol se mostró muy satisfecho por la forma en la que sus jugadores se vieron en cancha, quienes además tuvieron el buen gesto de entregarle al catalán el trofeo del evento, que fue organizado en honor a Michael Jordan.