Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente impresionante el cambio drástico que han dado los Phoenix Suns desde la llegada de Kevin Durant, que con todo y sus problemas físicos que le han acompañado durante esta campaña, les ha otorgado los mejores resultados a la franquicia tejana.

Y es que en la jornada de este martes, los Suns se han asegurado su pase directo a la ronda de los Playoffs de la NBA, al vencer ampliamente a los San Antonio Spurs 115-94, siendo además esta su sexta victoria de manera consecutiva.

Con un buen despliegue ofensivo, que encabezara Devin Booker y sus 27 tantos, además de los 22 de Chris Paul y también una muy buena jornada de DeAndre Ayton, con 19 puntos y 11 rebotes, y lo más importante, una notoria capacidad de jugar en equipo, sobre todo en esta etapa decisiva.

Pero no se puede ocultar el efecto Kevin Durant; son siete los partidos que la “tarántula” ha podido jugar en Phoenix, y este conjunto ha ganado todos estos encuentros, quedando ahora con registro de 44-35, prácticamente asegurando el cuarto lugar de la conferencia del oeste, algo que parecía impensable hace unas semanas atrás.

Sin embargo, es toda una realidad que desde que efectuaron aquella transacción con los Brooklyn Nets, más allá de haberse desprendido de otro buen jugador como Mikal Bridges, este equipo es otro y hasta se le puede considerar como un candidato serio para la postemporada.

Con un triunfo más estarán ya asegurados en la cuarta posición, lo que les otorgará el derecho de comenzar su primera serie de Playoffs ante el equipo que arribe en la quinta plaza, que bien pueden ser los Golden State Warriors, lo que sería un gran atractivo el poder observar a Durant enfrentar al equipo con el que ganara dos anillos de campeón y medirse contra Stephen Curry.