Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los San Antonio Spurs dieron un importante paso adelante para su franquicia el martes por la noche. Esto es después de que los Spurs ganaron sensacionalmente la Lotería del Draft de la NBA , y así tuvieron la oportunidad de seleccionar a Victor Wembanyama como la primera selección general en el próximo Draft de la NBA de 2023.

Sin embargo, resulta que los Portland Trail Blazers en realidad estuvieron terriblemente cerca de ganar la primera selección en la lotería del draft. Aparentemente, los Blazers se perdieron Wemby por solo un número en la bola final de la lotería. Este informe proviene del escritor de la NBA Ben Golliver del Washington Post:

Los San Antonio Spurs ganaron la lotería del Draft de la NBA y el derecho a seleccionar a Victor Wembanyama con la combinación de pelotas de ping pong 14, 5, 8, 2. Los Portland Trail Blazers obtuvieron la combinación 14, 5, 8, 3. Fallaron por apenas un número en la bola final”, escribió Golliver.

Los fanáticos de los Spurs están agradeciendo al cielo por su suerte. Los seguidores de los Blazers, sin embargo, estarán aún más deprimidos después de ver esto. Literalmente perdieron un talento generacional en Victor Wembanyama por solo un número en la última bola del draft. Esa debe ser una píldora difícil de tragar, y una que probablemente perseguirá a la organización de los Blazers durante muchos años por venir.

Por lo que vale, Portland tenía solo un 10% de posibilidades de ganar la lotería del Draft de la NBA del martes. Se proyectó que obtendrían la selección No. 5, por lo que el hecho de que subieron al No. 3 es un salto notable para ellos. Sin embargo, la idea de que casi tienen en sus manos Wemby no es algo que los fanáticos de los Blazers olvidarán pronto.