Your browser doesn’t support HTML5 audio

Victor Wembanyama es ampliamente considerado como el mejor prospecto de la NBA desde LeBron James. El hombre grande de Francia de 7 pies 4 pulgadas con solo 19 años ha logrado más que la mayoría de sus compañeros en esta etapa y tiene el tamaño, el marco y el conjunto de habilidades para ubicarse de inmediato como un novato de impacto en la liga más dura del mundo la siguiente temporada.

Wembanyama formalmente el puesto número 1 en el Draft de la NBA de 2023.  No importa si Wembanyama, a quien algunos, incluido él, llaman “Wemby” para abreviar, está a la altura de las elevadas expectativas puestas ante él en este momento. El bombo ha sido construido. El escenario está listo. Las expectativas son más altas de lo que puede alcanzar sus 8 pies. Es probable que el ritmo de su llegada a la liga y la publicidad que lo rodea aumenten con intensidad en las próximas semanas y meses.

¿Dónde nació Víctor Wembanyama?

Wembanyama nació en Nanterre, Francia, el 4 de enero de 2004 y sería la segunda selección No. 1 del Draft de la NBA nacida en Europa.

¿Cuál es la experiencia de baloncesto de Víctor Wembanyama?

Wembanyama actualmente juega en LNB Pro A, la liga profesional más importante de Francia. Sin experiencia universitaria, Wembanyama sería solo la sexta selección general N° 1 del Draft de la NBA que no jugó al baloncesto de la NCAA.

Año Jugador Experiencia
2001 Kwame Brown High School
2002 Yao Ming China
2003 Lebron James High School
2004 Dwight Howard High School
2006 Andrea Bargnani Italia

 

¿Qué hizo Víctor Wembanyama la temporada pasada?

En 2021-22, jugó para ASVEL, equipo propiedad de Tony Parker. ASVEL ganó su tercer título LNB Pro A consecutivo y compitió en la Euroliga por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, Wembanyama se perdió tres meses por una lesión en la rodilla de diciembre a marzo y jugó solo 29 de 66 partidos posibles en la LNB Pro A y la Euroliga. En esos 29 juegos, jugó solo 18.0 minutos por juego, noveno en el equipo.

2021-22  AVG. Equipo Rank
MPG 18 9no
PPG 8.1 5to
RPG 4.6 1ro
BPG 1.9 1ro

Víctor Wembanyama lidera la Euroliga 2022-2023

En 2022-23, jugará para Metropolitans 92, un equipo que nunca llegó al juego por el título LNB Pro A y nunca compitió en la Euroliga. Su entrenador es Vincent Collet, quien ha sido el entrenador de la Selección Nacional de Francia desde 2009 y ha entrenado a todos los mejores jugadores de la NBA que representan a Francia a nivel internacional, incluidos Tony Parker, Joakim Noah, Nicolas Batum, Rudy Gobert, Evan Fournier y Boris Diaw. Lidera la LNB Pro A en anotaciones (21,5), rebotes (10,5) y bloqueos (3,1) y sería el primer jugador en al menos 20 años en liderar esa liga en anotaciones y rebotes.

¿Cuál es el nivel de juego de Victor Wembanyama?

Victor Wembanyama busca hacerse un nombre la próxima temporada en la NBA. Las estadísticas de Wembanyama son de élite Solo nueve jugadores de la NBA han igualado los promedios actuales de la temporada LNB Pro A de Wembanyama de más de 20 puntos por partido y más de 3 bloqueos por partido desde 1973-74, cuando se registraron los bloqueos por primera vez. Los nueve están en el Salón de la Fama.

Peso y estatura de Victor Wembanyama

Wembanyama está a la altura de los jugadores de la NBA. Coincidiría con Boban Marjanovic como el jugador activo más alto de la NBA, 7-4. Solo seis jugadores en la historia de la NBA de su estatura o más altos han jugado más de 400 juegos en su carrera. El más reciente fue Yao Ming.

Wembanyama figura en 238 libras en la lista Metropolitans 92. El último jugador de la NBA en la lista 7-4 o más alto y menos de 250 libras fue Shawn Bradley.

Habilidades de Victor Wembanyama

Wembanyama puede disparar desde lo profundo, ha anotado 74 triples en su carrera en la LNB Pro A, una rareza para un jugador de su altura. De hecho, sus 74 triples son más que los triples de jugadores de la NBA de 7-4 o más altos combinados (72).

Puede hacerlo todo, Wembanyama tiene un promedio de más de 3 tapones, más de 2 asistencias y más de 1 triple por partido esta temporada. Ningún jugador de la NBA ha promediado esos números en una temporada. El último jugador de la NBA en promediar más de 3 bloqueos y más de 2 asistencias fue Marcus Camby en 2007-08. Los únicos dos jugadores de la NBA que han promediado más de 3 bloqueos y más de 1 triple son Myles Turner y Jaren Jackson Jr.

Victor Wembanyama vs Scoot Henderson

Wembanyama ganó la batalla frente a la probable selección número 2. En octubre, Wembanyama anotó 73 puntos en dos juegos en Las Vegas contra G League Ignite y la posible selección No. 2 Scoot Henderson, quien anotó 28 puntos en el primer juego y no jugó en el segundo juego debido a una lesión