Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras Gregg Popovich permanece fuera de juego por un problema de salud no revelado, un nuevo informe resalta la preocupación dentro del campamento de los Spurs con respecto a su estado.

Durante la edición del martes de “NBA Today” en ESPN , Shams Charania dijo que hay “un gran nivel de preocupación” en torno a la situación. 

“Me dijeron que se trató de un problema de salud grave que tuvieron que afrontar los Spurs y Gregg Popovich durante el fin de semana”, dijo Charania. “El sábado por la noche, antes del partido, Gregg Popovich necesitó atención médica en San Antonio. Todavía no se sabe cuándo volverá a la cancha, a estar fuera de las canchas con este equipo. Existe un gran nivel de preocupación en torno a la situación de los Spurs y de Gregg Popovich”.

Por otra parte, el veterano escritor de los Spurs, Mike Finger, informó que, a diferencia de algunas de las ausencias anteriores de Popovich relacionadas con la salud, no sería prudente “dar por sentado un regreso rápido” esta vez. 

En su informe anterior , Finger señaló que el entrenador interino Johnson se puso en contacto con Popovich por teléfono el domingo, pero los jugadores no lo hicieron. 

“Todos parecían optimistas sobre el regreso, aunque nadie estaba dispuesto o era capaz de adivinar cuándo podría ocurrir”, escribió.

Michael C. Wright de ESPN , otro veterano escritor de los Spurs, informó que Popovich está “en casa descansando” y “de buen ánimo”, según el entrenador interino Johnson. 

“Obviamente, las circunstancias son únicas”, dijo Johnson sobre su conversación con Popovich el domingo. “Pero creo que lo que buscamos es la máxima continuidad y familiaridad posible. Eso es lo que sabemos que Pop querría. Dijo que quiere que lo hagamos. Hemos hablado y nada cambia”.

Popovich, de 75 años, estuvo fuera de juego por última vez  por un problema de salud en diciembre de 2022, lo que llevó a Brett Brown a ocupar el puesto durante un partido contra los Lakers. La ausencia de Popovich de los Spurs duró solo unos días. 

Popovich sigue siendo el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, con 1.391 triunfos en la temporada regular y 170 en la postemporada. Llevó a los Spurs a cinco títulos de la NBA en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

NBA