Your browser doesn’t support HTML5 audio
Uno de los jugadores más espectaculares que actualmente tiene el baloncesto de la NBA, de manera sorprendente logró pasar del cielo al infierno en muy poco tiempo, justo cuando su equipo se encontraba disputando el liderato de la conferencia del Oeste en la parte final de la etapa regular.
Ja Morant lo estaba ganando todo con los Memphis Grizzlies, con jornadas destacadas y liderando siempre a este equipo que de nuevo buscaba trascender en los Playoffs, acompañado por la figura de Desmond Bane y Dillon Brooks; pero se tropezaron con varios factores, antes de caer con los Lakers en primera ronda.
Morant debió ser apartado del equipo por 8 partidos debido a una suspensión que recibiera de parte de la liga, esto por aparecer mostrando un arma de fuego en un video publicado en sus redes sociales; algo que fue reiterativo días después de haber cumplido esa sanción.
De hecho, el mismo cuerpo técnico de Memphis encabezado por el coach Taylor Jenkins decidió darle unos días para que pudiera reflexionar ante una conducta que no le estaba llevando por buen camino; el resto es conocido y este conjunto de manera prematura se quedó fuera de competición por el título.
¿Miami es el camino?
Ahora, habiendo pasado esta página, ha quedado la incertidumbre sobre si Morant seguirá siendo la imagen de los Grizzlies en lo sucesivo; recordar que más allá de lo acontecido, ha sido un jugador muy querido por esta afición y sobre todo por niños y adolescentes, algo que siempre se valora mucho por cualquier franquicia.
Sin embargo, ahora que comienza el “Offseason” y próximamente el mercado de traspasos, ya comienzan las especulaciones sobre movimientos e inicio de negociaciones, y se ha dejado colar recientemente unas declaraciones del reportero Kendrick Jenkins ofrecidas al portal “First Take”, sobre una propuesta interesante de cambio de aires para el primer ‘pick’ del Draft del 2018 de Memphis.
Resulta que este personaje considera que Morant le convendría salir de los Grizzlies, para emprender rumbo hacia el Miami Heat, al considerarle como un ambiente más acorde hacia su persona y estilo de vida.
“Esa es la cultura y la organización a la que él (Morant) necesita ir”; así de claro y preciso fueron las palabras de Jenkins en este caso.
Entonces nos preguntamos: ¿Realmente es el destino que un jugador como Morant necesita, en medio del reciente escándalo en el que se involucró? como también nos hacemos la interrogante sobre si en Miami estarían dispuestos a recibirle.
En el plano deportivo, siempre es atractivo el contar con un jugador de su estirpe y probado en esta liga, capaz de hacer de todo y sin temor a ningún rival; y al parecer en Memphis aún le tienen estima, y en caso de tener la intención de querer negociarlo, tendrán que ofrecer mucho a cambio de sus servicios.