Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Lakers ha caído en el quinto juego de la serie de primera ronda de Playoffs ante los Memphis Grizzlies 116-99, en lo que fuera un aluvión de parte de la escuadra que hizo de anfitriona en este desafío, de la mano de un gran partido de Desmond Bane y Ja Morant.

Estos dos últimos mencionados se combinaron para 64 puntos, más de la mitad del colectivo total, y han tenido que darlo todo en la cancha a sabiendas que una nueva derrota más los dejaría fuera de competencia y no saber más nada sino hasta la próxima temporada.

Las esperanzas de igual manera estaban cifradas en el caso de los californianos en sus líderes LeBron James y Anthony Davis, aunque solo este último fue el que pudo sobrepasar la barrera de los 20 puntos, (31 en total), y acá ha estado buena parte de las razones por las que no se pudo ganar.

Los jugadores alternativos en los partidos recientes también han venido aportando lo suyo, pero también fueron opacados por una muy dura defensa que implementaron los locales, más aún teniendo allí al mejor jugador defensivo de la temporada, como Jaren Jackson Jr, quien se bajó con 10 rebotes, 1 robo y 2 bloqueos.

Pero entonces los Lakers han debido conformarse con tener que regresar a casa y allí tratar de liquidar esta serie ante el que fuera el mejor rival de toda la liga jugando como local, habiendo hecho ya el trabajo de al menos ganar un partido en el difícil “Fedex Forum”.

Ante esto, no faltaron las declaraciones de LeBron James luego del partido, en donde se le pudo notar muy frustrado pero a la vez autocrítico e indicando que no fue su mejor versión y que las cosas pudieron salir mejor.

“Esta noche fui una mierda y seré mejor en el siguiente juego; perdí el balón, rebotes defensivos, salí de la transición, ahí es donde son la élite. Creo que defensivamente estuve bastante bien, pero ofensivamente no fui muy bueno”; palabras del “Rey” en conferencia de prensa post-partido.

A esto se le suma  lo dicho por Anthony Davis, quien llamó a todos los seguidores de los Lakers a estar tranquilos, mencionando que no hay ningún tipo de problemas con James; “él estará bien, es el máximo anotador de la historia, se adaptará“.

Todo esto va a continuar este viernes ahora en el “Crypto.com Arena” de Los Ángeles, y allí todo podrá ser diferente y en donde los Grizzlies no han podido ganar en 2 intentos durante esta misma serie; mientras que LeBron y su combo lo dejarán todo para no tener que definir esto de nuevo en Memphis.